Apple Lanza una Guía para Usuarios Android que se Cambien a iPhone

Apple Lanza una Guía para Usuarios Android que se Cambien a iPhone

Apple publica una guía para los usuarios Android que se pasen a iPhone

Cuando Apple lanza una nueva generación de su smartphone siempre suele haber usuarios de Android que deciden dar el cambio a iOS. Sin embargo, con la llegada de los iPhone 6 y 6 Plus se espera que esa migración sea mucho mayor, debido en gran parte a que por fin Apple se ha decidido a aumentar el tamaño de la pantalla. Por eso, los de Cupertino han decidido publicar una guía para usuarios Android que se cambien al iPhone con el fin de que el proceso de migración sea lo más fácil posible.

Cuando cambiamos de smartphone y sigue siendo del mismo sistema operativo es muy sencillo traspasar los datos de nuestro dispositivo antiguo al nuevo. Sin embargo, cuando el cambio implica también utilizar un sistema operativo diferente la cosa cambia, aunque no por ello tiene que ser complicado.

iOS y Android son dos sistemas operativos totalmente diferentes. En Apple son conscientes de ello y por eso han publicado una guía en la que se explica a los usuarios llegados de Android los pasos más básicos para aprender a usar iOS, como por ejemplo aprender a usar las aplicaciones o agregar cuentas de correo electrónico. Pero la cosa no queda ahí, ya que también explican cómo pueden transferir datos como calendarios, fotos, música o contactos a través de aplicaciones de terceros.

Apple recomienda usar la Copy My Data para migrar los datos de Android a iOS

Como decíamos hace unos instantes, Apple recomienda a los usuarios que lleguen desde Android y quieran conservar sus datos como los contactos, las fotos, vídeos y calendrios utilizar una aplicación de terceros como Copy My Data, la cual podemos encontrar de forma gratuita en la App Store. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y en tan sólo unos pasos los datos se estarán pasando a nuestro iPhone.

Por otro lado, Apple también sugiere a los usuarios de Android transferir las fotos, vídeos, libros y música al iPhone a través del ordenador utilizando iTunes, explicando además paso a paso cómo se realiza.

Además, esta guía también explica cómo se pueden transferir documentos a iCloud y posteriormente abrirlos en Pages, Numbers o Keynote, bien a través de iCloud o desde el iPhone si se tienen descargadas dichas aplicaciones. Si estás interesado en la guía, puedes acceder a ella desde el siguiente enlace.

Los iPhone 6 pueden arrastrar a muchos usuarios de Android

Una de las cosas de las que más se quejaban los usuarios de iPhone es que Apple no se decidía a aumentar el tamaño de la pantalla, lo que hizo que muchos se hicieran con un dispositivo Android. Por otro lado, también hay un gran número de usuarios Android que estaban esperando a que Apple lanzara un modelo con pantalla de gran tamaño para hacerse con uno.

Por este motivo, se cree que el hecho de que los nuevos terminales vengan con una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, sumado a nuevas mejoras y características técnicas, podría atraer a un gran número de usuarios Android.

Desde MacRumors recuerdan que hace tan sólo un par de días Apple anunciaba que habían logrado un record. 4 millones de pedidos de ambos modelos en las primeras 24 horas del periodo de reserva, duplicando a los 2 millones conseguidos en la pre-reserva del iPhone 5 en el pasado 2012. No cabe duda de que los iPhone 6 van a ser todo un éxito de ventas, pero tendremos que esperar a que pasen unos cuantos días para conocer los primeros datos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!