Close Button
Compartir

Solo algunas marcas Android pueden ofrecer la mitad de soporte que Apple con iOS.

El mundo de los dispositivos móviles se divide básicamente en dos: iOS y Android, dos sistemas operativos históricamente muy diferentes pero que con el paso del tiempo se han convertido en dos sistemas bastante similares estéticamente. Tanto unos como otros se han ido copiando y añadiendo funciones, pero hay algo en lo que Apple sigue teniendo una ventaja casi inalcanzable: las actualizaciones de software.

Este año Apple va a lanzar iOS 14 y este sistema va a ser compatible con el iPhone 6s, un dispositivo lanzado al mercado en septiembre del año 2015. Esto quiere decir que va a recibir actualizaciones hasta al menos septiembre del año 2021, justo antes de que se lance teóricamente iOS 15. Eso son 6 años de soporte mediante actualizaciones de software, algo que Android ni se plantea alcanzar. Y eso teniendo en cuenta que Apple decida no actualizarlo a iOS 15.

La noticia más destacada de estas últimas semanas está siendo que varias marcas que usan Android se han comprometido a actualizar sus dispositivos de alta gama durante 3 años. Es decir, la mitad de lo que ofrece Apple. Google y OnePlus fueron las primeras en comprometerse, y a ellas le han seguido primero Samsung, y ahora Sony. Eso sí, solo algunos dispositivos del catálogo se beneficiarán de esta política.

Lo que más envidian los fans de Android de iOS 14

6 años de actualizaciones en iOS vs 3 años en Android

La diferencia es abismal, Apple ofrece el doble de años de actualizaciones de lo que algunas marcas se han comprometido. Y en este caso no vale la excusa de que Apple solo tiene unos pocos modelos en el mercado, ya que las marcas que van a ofrecer 3 años de soporte solo lo harán en los dos o tres dispositivos de gama alta que lancen cada año. Este 2020 Apple va a lanzar 5 iPhone nuevos, y estoy bastante seguro de que todos superarán los 5 años de actualizaciones.

Esta es una de las principales quejas de muchos usuarios de Android, que tienen toda la razón. Un Samsung Galaxy Note 9 lanzado en el año 2018 ya no recibe soporte, y es un dispositivo que superaba la barrera de los 1.000 euros. En 2018 Apple lanzó los iPhone XS y XR, dos dispositivos que van a seguir recibiendo actualizaciones durante mucho tiempo.

iPhone android samsung

El software es algo cada vez más importante, en estos momentos los smartphones han llegado a una potencia inimaginable hace años y los cambios entre generaciones cada vez son más pequeños. Si te compras un iPhone puedes aguantar con él fácilmente 5 años, y durante todo ese tiempo seguirás recibiendo actualizaciones de software que mejorarán tu dispositivo y solucionarán posibles problemas de seguridad y privacidad. Un dispositivo tope de gama Android podría durar el mismo tiempo, pero dejará de recibir estas mejoras mucho antes.

7 razones objetivas por las que un iPhone es mejor que un Android

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer un gran soporte a sus usuarios, y las actualizaciones de software son parte de ese soporte. Ahora muchas marcas Android quieren ofrecer también un mejor soporte, aunque todavía están lejos de lo que ofrece Apple.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!