5 desagradables sorpresas que encontrarás si te pasas de iOS a Android
iOS es nuestro sistema preferido, eso está mucho más que claro, por supuesto que no es perfecto, faltaría más. iOS tiene unos cuantos fallos que seguramente se puedan mejorar, y aunque un servidor algo fanático por la manzana cree que tener bloqueada la posibilidad de pasar canciones de iPhone a PC es una mejora de seguridad de la que Android carece, no significa que no hayan fallos.
Pero claro, siempre hay gente que se mosquea con cinco problemas, como por ejemplo que iOS no se pueda modificar (algo que personalmente nunca he hecho ni con Android), y en base a estos problemas quieren migrar de su iPhone a un teléfono Android (probablemente chino, porque en calidad precio son los mejores).
¿Qué significa esto? Si hay gente que decide pasar de su maravilloso iPhone de mínimo 750 euros a un simple teléfono Android de como mínimo 150 euros, significa que el sistema operativo de Google (buscador de Internet, os lo he enlazado) está haciendo alguna cosilla bien. Por lo tanto, para frenar esta oleada de migraciones de iPhone a Android, vamos a hacer un pequeño recopilatorio de sorpresas muy desagradables que te encontrarás si te cambias de iOS a Android, y no lo digo yo, lo dicen los propios usuarios de Reddit.
Lee esto antes de vender tu iPhone 7 por menos de lo que te costó
Repito que me gusta iOS y no tengo odio alguno hacia Android. Cada sistema operativo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero a pesar de que Android tiene bastantes cosas buenas, sólo vamos a decirte las desventajas, así una visión subjetiva del sistema y de esta forma no influenciar de verdad en tu decisión final.
Actualizaciones
Tal vez iOS no sea muy personalizable, pero cuando hay una versión nueva del sistema, se anuncia a bombo y platillo para que hasta la última persona con un iPhone acabe actualizando a la nueva versión. Por otro lado, Android es bastante discreto con sus nuevas versiones. Pero no solo eso, dependiendo del móvil que tengas, te sorprenderá saber que no hay forma alguna de actualizar a la última versión de Android, dejándote atrapado en un firmware obsoleto con tu móvil de 700 euros.
No hablamos de que al principio si que puedan actualizar acabándose en unos años el soporte, hablamos que desde el principio el soporte es limitado. Y en el caso de los teléfonos que sí actualizan, sólo obtendrán actualizaciones por unos 2 o 3 años, mientras que los iPhone tienen soporte durante 4, 5 o incluso 6 generaciones de teléfonos.
Seguridad
Que solo puedas acceder a tu iPhone mediante iTunes cuando utilizas un ordenador no es un capricho de la empresa, es una característica de seguridad de la que carece Android. Siendo Android el principal objetivo de los hackers por el simple hecho de que es más fácil de hackear, también influye que no se pueden instalar nuevas actualizaciones de seguirdad porque simplemente no son compatibles con los teléfonos más antiguos. Apple sin embargo pone todo su empeño y dedicación en que la gente actualice sus teléfonos, de esta forma iOS se mantiene siempre casi impenetrable.
Los teléfonos Android siguen a Apple
Prácticamente todos los teléfonos Android están a la cola de Apple. Tal vez alguna compañía haga algún componente más innovador que no posea (o utilice) Apple, sin embargo, en diseño, materiales y muchas funciones, siempre copian a Apple.
Sin ir más lejos, el Meizu Pro 6 Plus se ha deshecho de los botónes tradicionales de navegación que siempre ha utilizado Android, dejando sólo el botón Home. Incluso, en este mismo móvil han conseguido incorporar un funcional 3D Touch, igual que el de Apple.
Peor servicio y soporte técnico
¿Se te rompe el móvil? Paga su reparación y en un plazo de 1 a 7 días podrás ir a buscarlo. Sin duda, los usuarios de Android saben lo que es esto. Por supuesto, si tu iPhone se estropea tendrás que pagar la reparación, pero si asistes al Apple Store, verás como ponen todo su empeño en repararlo allí mismo y en que te sientas cómodo. En muchas ocasiones, si tu iPhone está dentro de garantía o te cubre el Apple Care protection plan, te pueden llegar a dar un móvil nuevo quedándose el averiado.
Además, si decides reparar tu teléfono Android en una tienda no oficial, tal vez te pongan componentes también no oficiales. Lo que significa que quizás tu pantalla rota reemplazada no sea oficial y tenga menos calidad o fallos en la misma. En mi caso personal, a un familiar cercano al que le repararon la pantalla de su teléfono, le dejaron bastante pegamento visible en el exterior del terminal, justo en las juntas del cristal delantero.
Lentitud de Android
Tu nuevo Android seguramente funciona maravillosamente, pero con el paso de los años, deja de ser tan bueno. Los fallos y la lentitud van llegando y te das cuenta de que tu teléfono de gama alta funciona bastante mal. Luego llegan las aplicaciones que fallan una y otra vez sin razón ni solución a la vista más que formatear el terminal, algo que en muchas ocasiones no soluciona nada.
Luego tenemos al iPhone, un terminal rápido desde el primer día hasta (siendo realistas) su penúltimo año. Incluso comparándolos cuando ambos son nuevos, Apple siempre saca el teléfono más rápido del mercado. Da igual que año sea o en qué época estemos, Apple siempre saca el mejor terminal del momento.
Te puede interesar | ¿Por qué iOS 11 es mucho mejor que Android O?
Ya has visto que desagradables sorpresas te puedes encontrar si decides dejar tu iPhone por un Android. Yo quiero mucho a mi público y por eso mismo no quiero que os llevéis un disgusto al cambiaros, que no se diga que no os he avisado. Aún así, tal vez te guste todo lo anterior, nadie se va a meter con tus gustos y respeto totalmente tu opinión.
Y tú ¿cambiarias actualmente iOS por Android?
Fuente | andro4all.com
Nota: Este artículo ha sido escrito como crítica humorística y en respuesta a nuestros amigos de Andro4All 😉
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.