4 cosas que, lamentablemente, Apple tomó prestadas de Android

¡Ni Apple se salva de "inspirarse" de sus competidores!

4 cosas que, lamentablemente, Apple tomó prestadas de Android

La tecnología avanza cada día a pasos más rápidos, y es casi imposible meter en los dispositivos móviles cosas que no hayamos visto antes. Desde el lector de huellas hasta el reconocimiento facial, parece no haber tecnología que no haya sido usada anteriormente de una forma u otra.

Sin embargo, aunque Apple no sea reconocido por su innovación, sí lo es por mejorar a cuotas de excelencia las tecnologías existentes. Sin embargo, esto no le exime de culpa. Aquí hay algunas cosas que los de Cupertino han incluido en su nuevo iPhone X que ya hemos visto en Android.

Te interesa | La última de Jony Ive: “Diseñar el iPhone X costó 5 años”

1. Pantalla OLED

4 cosas que, lamentablemente, Apple tomó prestadas de Android

Apple por fin ha cambiado la fórmula. Se acabaron las pantallas LCD, es hora de abrir paso a una nueva era para los dispositivos iPhone. Sí, han llegado las pantallas OLED, y todos sabemos que Apple no ha sido el primero en traerlas.

Hace casi 10 años, en el 2008, Nokia lanzó al mercado el primer dispositivo móvil con pantalla AMOLED, y se trataba del Nokia N85. No sería hasta un año más tarde que Samsung lanzaría su Samsung i7110, el primer terminal de la compañía que contaba con dicha tecnología.

Luego, Samsung sacaría a la venta su Samsung Galaxy S, que llegaría con una pantalla OLED en toda regla, siendo el primero de muchos.

2. Reconocimiento facial

4 cosas que, lamentablemente, Apple tomó prestadas de Android

Te interesa | Que no te engañen, el Face ID de Android no es lo mismo que el del iPhone X

El reconocimiento facial tampoco es algo nuevo... o no exactamente. Esta idea ya había sido usada por Google en su Samsung Galaxy Nexus de 2012, aunque hay que aclarar que ni de lejos funcionaba igual al iPhone X.

Mientras que el iPhone X utiliza sensores especiales para mapear la superficie de nuestro rostro, el Samsung Galaxy Nexus usaba una herramienta de Android 4.0, la cual nos permitía desbloquear nuestro dispositivo usando nuestro rostro y la cámara del dispositivo.

Claro que, había algunos problemas en su funcionamiento. Las condiciones lumínicas tenían que ser apropiadas y, además, se podía desbloquear el dispositivo usando una simple foto de nosotros. Trágico.

3. Pantalla sin marcos

4 cosas que, lamentablemente, Apple tomó prestadas de Android

Hay que dejar algo bien claro: la pantalla sin marcos del nuevo iPhone X es algo impresionante. Todas las personas que han sido capaces de probar el dispositivo antes de su fecha de lanzamiento están de acuerdo con este punto. No obstante, Apple no fue la primera en hacerlo, como ya debes saber.

Un dispositivo denominado Sharp Aquos Crystal, que salió al mercado en 2014, traía consigo la primera pantalla "edge-to-edge", por llamarle de algún modo. Así que no, no fueron Xiaomi ni Samsung los primeros en traer una pantalla sin bordes al mercado.

4. Carga inalámbrica

4 cosas que, lamentablemente, Apple tomó prestadas de Android

Este último punto es uno que ya lleva bastante tiempo entre nosotros pero que, por extraños motivos, Apple no ha decidido implementar sino hasta ahora.

No obstante, la primera aparición de esta tecnología se vio en 2009 --o así lo recordamos--, con la Palm Pre. Claro que, a diferencia del iPhone X el cual solo debes colocarlo en su base, con la Palm Pre tenías que comprar un accesorio adicional que se colocaba en la zona de la batería, y nos permitía la carga magnética usando una base de 70 dólares.

En 2012 esta tecnología apareció en otros terminales, como el Nokia Lumia 820, el Nokia Lumia 920, en el HTC Droid DNA, y el Nexus 4. Desde entonces, este método de carga inductiva se popularizó en múltiples compañías de tecnología.

Te interesa | ¿Debería Apple incluir el cargador rápido en el iPhone?

4 cosas que, lamentablemente, Apple tomó prestadas de Android

Sea como sea, si hay algo por lo que destacan los de Cupertino es por su habilidad para mejorar todas las tecnologías existentes. Por esto, no nos extrañará cuando el iPhone X destrone a todos los terminales que están actualmente en el mercado, incluyendo a sus hermanos menores el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

¿A ti que te parecen todas estas novedades que llegarán con el iPhone X? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Android Police

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!