Todo lo que Aún no Sabemos Sobre el Samsung Galaxy Note 4

Todo lo que Aún no Sabemos Sobre el Samsung Galaxy Note 4

El Galaxy Note 4 está muy cerca

La firma coreana Samsung presentó el primer Note en el año 2011 con el fin de estrenar una nueva línea de smartphones dotados con pantallas bastante más grandes de lo habitual. A lo largo de estos años, la compañía nos tiene acostumbrados al lanzamiento de una nueva generación de este smartphone a principios del mes de septiembre, justo cuando tiene lugar en Berlín la feria IFA, dedicada a la electrónica de consumo.

Durante el día de ayer pudimos saber que los surcoreanos tienen la intención de presentar dos nuevos smartphones de gama alta durante la segunda mitad de este 2014. Uno de los más esperados es, sin duda, el Galaxy Note 4, el cual se perfila como uno de los teléfonos inteligentes com mejores características de todo su catálogo. Y aunque por ahora no existe ninguna confirmación oficial, a estas alturas ya tenemos sobre la mesa una gran cantidad de rumores que definen de una manera más o menos pormenorizada sus prestaciones. A continuación, te contamos todo lo que sabemos del nuevo dispositivo de la empresa.

Diseño y pantalla

En este sentido no hace falta tener demasiados datos para saber que el Note 4 será un teléfono bastante grande, probablemente equipado con una gran pantalla, lo que repercutirá directamente en el tamaño del dispositivo. No obstante, es bastante probable que Samsung respete el diseño propuesto a través del Galaxy S5. Nos referimos, lógicamente, a los materiales plásticos y a la carcasa perforada que garantizará una sujeción mucho más cómoda y firme por parte de los usuarios.

Es posible, además, que la cuarta generación del Note se presente en cuatro colores distintos para escoger: negro, blanco, azul y oro. No obstante, conviene comentar cuáles han sido los rumores que en las últimas horas se han filtrado desde algunas fuentes en corea. Lo primero que se cuenta es que el phablet podría ser bastante más delgado que los anteriores modelos gracias a una nueva tecnología que sustituye el digitalizador de la pantalla táctil por sensores de ultrasonidos. Suena bastante interesante, ¿verdad?

Pero además de eso, también tenemos que mencionar que el Galaxy Note 4 podría ser, por primera vez en su historia, un smartphone equipado con una certificación IP67 que lo hará resistente al agua y al polvo y que llevará un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio. Pero esto no es todo, porque a esta nueva herramienta tendremos que añadir (según indican los rumores) un sensor para medir la radiación ultravioleta, capaz de mejorar el brillo de la pantalla o alertar al usuario sobre la posibilidad de sufrir quemaduras solares; o un monitor de la frecuencia cardíaca para que utilicemos el dispositivo como asistente inteligente a la hora de hacer deporte.

Como no podía ser de otra manera, el Galaxy Note 4 llegaría equipado con el lápiz óptico al que ya nos tiene acostumbrados. Nos referimos como ya sabéis, al S Pen, ese pequeño detalle que consigue marcar la diferencia entre un dispositivo "normal" y un teléfono inteligente preparado para un uso algo más profesional profesional.

Sobre su pantalla también han surgido bastantes rumores. Por un lado, se habla sobre la posibilidad de que existan distintas variantes del Galaxy Note 4 que se diferenciarían por la pantalla. El primero tendría una pantalla típicamente plana, pero por el otro, estaríamos ante un dispositivo equipado con un panel curvado, al estilo del Galaxy Round. En esta ocasión, parece que Samsung podría utilizar la famosa tecnología de las pantalla Youm, aunque todo apunta a que este modelo conste de pocas unidades y se comercialice en mercados muy determinados. Sea como sea, parece que la pantalla conservará las dimensiones del Note 3. Esto significa que tendrá 5,7 pulgadas (en diagonal) y una resolución que a pesar de eso irá en aumento: 1440 x 2560 píxeles (QHD). El panel podría funcionar a través de la famosa tecnología Súper AMOLED.

Cámara

El nuevo Galaxy Note 4 podría llevar integrada una cámara fotográfica con sensor de 16 megapíxeles, prácticamente idéntica a la del Galaxy S5. No obstante, a diferencia de la de este último, el nuevo Note contaría con un sistema de estabilización óptica perfeccionado para que el usuario consiga nuevas imágenes y vídeos menos borrosos o movidos. El proveedor de esta cámara sería Sony, dotada con un enfoque mucho más rápido y un sensor ISOCELL fabricado por la propia Samsung. La cámara secundaria, que se integraría en la parte frontal del teléfono, tendría un sensor de 2 megapíxeles que nos ayudará a disfrutar de una calidad notable en las videollamadas y los famosos selfies.

Memoria y procesador

No sería la primera vez que Samsung presenta varios modelos que son diferenciados principalmente por el procesador dependiendo de si van a ser lanzados en un país u otro. En principio, el modelo principal funcionaría a través de un chip Exynos 5433 que llegará a todo el mundo, mientras que los modelos que se lanzarán en América del Norte, Corea del Sur, China y Japón llevarán integrado un Qualcomm Snapdragon 805. Ambos, eso sí, llevarán integrados 3 GB de memoria RAM. En la mayoría de países, el modelo principal tendrá una memoria interna de 32 GB que el usuario podrá ampliar con tarjetas microSD, probablemente hasta 128 GB.

Disponibilidad y precios

Hasta aquí llegan los datos que de momento tenemos sobre el próximo Note 4 pero, ¿cuándo llegará el nuevos dispositivo al mercado? Pues bien, según todos los rumores, el dispositivo se anunciará el próximo 3 de septiembre, un día antes de que IFA 2014, la feria de electrónica de consumo, abra sus puertas en Berlín. No hay que olvidar que los Galaxy Note 2 y Note 3 llegaron al mercado en la misma época y en dicha exposición. Con respecto a su precio, es muy probable que Samsung decida mantener el nivel de precios propuesto para las ediciones anteriores y esté a la venta en el mercado libre por un precio que que rondaría entre 500 y 600 euros. En cualquier caso, es muy probable que la empresa proponga una oferta de lanzamiento con el nuevo smartwatch Gear 3 incluido.

En cualquier caso, los últimos datos que tenemos nos indican que el Note 4 ya está listo para entrar en el proceso de fabricación. De hecho, la empresa surcoreana tiene la intención de ponerlo a la venta tan solo unos días después del anuncio oficial. La "guerra" entre smartphones esta servida.

¿Crees que el nuevo Galaxy Note 4 sorprenderá a los usuarios y cumplirá las expectativas? ¡Cuéntanos tu opinión!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!