Close Button
Compartir

El drama de Android muestra que solo el 30% de usuarios usa una de sus dos últimas actualizaciones.

Mientras se ha empezado a hablar de la próxima actualización que lanzará Android también se está haciendo evidente una realidad algo dramática. Menos de un tercio de los dispositivos con este sistema operativo ha instalado una de las dos últimas versiones.

El hallazgo ha sido develado en el blog Uptodown a partir de datos de tráfico monitoreados en la misma web durante el primer trimestre del año. La data muestra que “la versión de Android más instalada en celulares a nivel mundial es Android 11, la cual fue lanzada en septiembre de 2020”.

Solo un 30% utiliza Android 11

La revelación indica que de cada 3 smartphones solo 1 ha descargado esa versión. Es decir, poco más del 29% de los usuarios de la página tienen Android 11. Por otra parte, solo el 2,6% usa la versión 12 que es la más reciente. Esto se traduce en un índice bastante bajo si se tiene en consideración que supera los seis meses de lanzada al mercado.

Android es uno de los sistemas operativos más empleados junto a iOS de Apple

Android es uno de los sistemas operativos más empleados junto a iOS de Apple

Y una pregunta podría ser ¿qué tienen instalado el resto de los clientes Android? La respuesta es que un 25% tiene Android 10, un 11,5% la versión 9.0 conocida como Pie y un 11% el Android 8.1 Oreo.

La situación en general da mucho en qué pensar puesto que se trata de uno de los dos sistemas operativos más empleados en el mercado móvil, siendo su competidor cercano iOS de Apple.

El drama de Android

Toda la información recopilada parece dar muestra de dos aspectos en el drama que transita Android actualmente.

Por un lado, la coexistencia de usuarios con versiones distintas, lanzadas entre 2017 y 2021, va en aumento lo cual indica a su vez una fragmentación. Por otra parte, hay un intento de los clientes por alargar al máximo el periodo de vida útil de los móviles. Esto último queda en evidencia por el hecho de que una décima parte de quienes visitan Uptodown son propietarios de terminales que tienen una antigüedad de hasta 5 años.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!