El iPhone 17 arruina la estrategia de Samsung y la obliga a cambiar los planes con el Galaxy S26
Samsung habría cancelado planes interesantes con su Galaxy S26 de entrada, tendría un diseño más delgado y con mejores especificaciones pero no contaba con lo que sería el iPhone 17
Un reporte del medio surcoreano Newspim evidencia que Samsung ha echado atrás los planes de algunos cambios que planeaba para su Galaxy S26. Quería seguir la tendencia de los móviles delgados pero con su móvil que le da la bienvenida a su gama insignia. Querían lograr un diseño premium priorizando lo delgado en su cuerpo y con una mejor capacidad de batería. El iPhone 17 habría provocado que los planes de Samsung cambiaran a cambio de lograr un mejor precio teniendo las mismas especificaciones y diseño de antes.
El Galaxy S26 iba a ser un bombazo, Samsung al parecer le teme al éxito
De acuerdo con el reporte, el Galaxy S26 buscaba mejorar aspectos de diseño sin importar el precio final al consumidor. Ahora la prioridad es reducir al máximo el costo y tener un precio de 799 dólares. La división Mobile Experience de Samsung Electronics habría decidido seguir el plan de construir un nuevo móvil basándose en su predecesor. Desde hace un mes, Samsung está trabajando en tener un modelo que cumpla sus propias expectativas.
¿Qué tan bueno iba a ser el Galaxy S26? Estábamos casi a punto de verlo ya que estaba concluyendo su fase de desarrollo. Iba a ser un móvil delgado con 6,9 mm y tener 4.900 mAh de batería. En su lugar, tendrá 4.300 mAh. El medio surcoreano pudo obtener una declaración mínima de un portavoz de Samsung indicando sorpresa ya que es "inusual que se produzcan ajustes de esta magnitud cuando el diseño está casi terminado".

Filtración del supuesto diseño del Galaxy S26 Ultra
Otro factor que provocó esta decisión es que hubo un aumento en los precios de los componentes, por lo que Samsung estaba casi entre la espada y la pared. Si Apple había dado mejores especificaciones al mismo precio en su iPhone insignia de entrada, Samsung estaba prácticamente obligado a repetirlo. Una declaración de un experto de la industria móvil consultado por Newspim declaró que "será complicado para Samsung lanzar un modelo básico más caro que el iPhone".
Los Galaxy S26 apuntan a ser más de lo mismo en el 2026, el Ultra podría ser el único atractivo
El mismo camino de los Galaxy S26 de entrada podría ser el mismo de los modelos Plus y Ultra. Repetirán varias de sus especificaciones aunque el modelo Ultra podría aligerarse en grosor (0,3 mm) pero con la misma batería. Samsung Electronics en su división de móviles tendría claro el camino que van a tener los tres dispositivos de la gama S26. El modelo de entrada será atractivo por el precio, el modelo Plus sería el equilibrio adecuado y el Ultra será solo pensado para un mercado premium.
La clave de un posible éxito será el Exynos 2600. Recordemos que Samsung ha dependido en los últimos años de Qualcomm y sus procesadores Snapdragon, aunque en esta ocasión pretenden regresar a sus chips propios. Si hablamos de algo relevante en el mercado, el Galaxy S26 Ultra atraería las miradas por una nueva tecnología denominada "Flex Magic Pixel" para tener una pantalla de privacidad totalmente digital. Los protectores de pantalla de privacidad perderían todo el sentido del mundo.

Los Galaxy S26 tendrían una función de privacidad en pantalla
¿Los Galaxy S26 de Samsung lograrán dar la nota positiva? Mientras que Apple tuvo cambios interesantes con sus iPhone 17 y en lo que se espera un año bastante bueno por el iPhone plegable, Samsung probablemente se enfrente a uno de sus años más complicados si no logra posicionarse con estos modelos de móviles, solo hasta que se pierda el dinamismo en lo que sale el Galaxy TriFold que parecerá lo mejor que ha hecho en su historia reciente.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.