El iPhone SE 4 debería parecerse al CMF Phone 1 en varios aspectos

Un nuevo Android está preparado para romper al mercado por su precio y prestaciones atractivas, el CMF Phone 1 podría ser un buen punto de referencia para el futuro iPhone SE 4

El iPhone SE 4 debería parecerse al CMF Phone 1 en varios aspectos
CMF Phone 1, el primer móvil de la submarca de Nothing es oficial

Una submarca de Nothing, CMF, acaba de sorprender con la presentación oficial de su primer dispositivo móvil llamado CMF Phone 1. Lo que destaca de este móvil con Android, además de un precio totalmente económico, es el hecho de tener carcasas intercambiables. Al ser un dispositivo Android y tomando en cuenta que se le podría juzgar por su periodo de actualizaciones, la marca promete al menos 2 años de actualizaciones de sistema operativo y 3 años de actualizaciones de software. Sin embargo, consideramos que existen algunas cualidades que podrían considerarse para el futuro iPhone SE 4.

CMF Phone 1, personalizable y un serio candidato a ser uno de los mejores calidad-precio de 2024

El diseño de este dispositivo podría asemejarse a la parte trasera de un Samsung Galaxy, aunque esto se nos olvida por un momento tomando en cuenta que su diseño es personalizable. Como nos cuentan nuestros colegas de Andro4all, la carcasa se puede personalizar y elegir hasta cuatro colores diferentes. Además, cuenta con tres diferentes accesorios. Al momento de quitar un tornillo colocado en la parte inferior, se puede adaptar una funda para tarjetas, un soporte del propio móvil o un tipo de cordón para sostenerlo con el cuello.

Parte posterior del CMF Phone 1

Carcasas intercambiables en el CMF Phone 1

Aquí comienzan las características rompedoras: una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas Full HD+ con tasa de refresco variable de hasta 120 Hz que brinda hasta 2.000 nits. Su cámara monta un sensor de 50 MP con apertura f/1.8, batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W. Su precio es de 239 euros en una configuración de 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM; una segunda opción por 269 euros y 256 GB de almacenamiento con la misma cantidad de RAM.

¿Qué podría tomar Apple de referencia para su iPhone SE 4?

Hemos comparado desde hace tiempo las últimas generaciones del iPhone SE. Lamentablemente son pocas las características que han mejorado de una generación a otra. El punto más fuerte del iPhone en todos los sentidos es el chip que monta en su interior, además de que es un dispositivo de tamaño compacto. Los contras directos, por el momento, es el diseño con marcos de pantalla, permanece con Touch ID y su batería no es la mejor en su rama de precio ni segmento.

CMF Phone 1, cámara y pantalla

El CMF Phone 1 cuenta con una cámara Sony de 50 MP

Sin embargo, comparando el iPhone SE 3 que es el último lanzado en 2022 contra este reciente lanzamiendo de CMF Phone 1, el dispositivo de los de Cupertino sale perdiendo por mucho comenzando desde el precio.

El nuevo iPhone SE 4 podría tomar al CMF Phone 1 como acceso a características premium del iPhone, pensando en que el usuario quizá le gustaría actualizar a un iPhone Pro. Solo hay que tomar en cuenta una sola característica del móvil con Android que deja mal parado hasta al iPhone 15. La pantalla es AMOLED y cuenta con 120 Hz de tasa de refresco.

Sabemos que en Android la competencia es muy agresiva y cada vez es más común ver dispositivos accesibles como este con características de dispositivos premium. Apple debe implementarlas con el iPhone SE 4, de lo contrario, el primer punto de contacto de un usuario Android con Apple podría ser decepcionante.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!