Close Button
Compartir

Los nuevos relojes inteligentes de Samsung ya no serán compatibles con iOS, a diferencia de sus predecesores.

El pasado 11 de agosto tuvo lugar un nuevo Samsung Unpacked. Como es costumbre, la compañía coreana aprovecha estos eventos para dar a conocer sus productos más innovadores. En este caso, hubo dos líneas protagonistas: sus relojes inteligentes, y sus teléfonos plegables. Y en ambos casos, han demostrado tener grandes cartas para jugar.

Galaxy Watch 4

El nuevo Galaxy Watch 4.

Por el lado de los teléfonos, hemos conocido los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 3 y Flip 3. Dos dispositivos que mantienen a Samsung a la vanguardia de este mercado, al tiempo que se acercan a un público más amplio con precios algo más reducidos. Sin embargo, como comentábamos, no todo fue acerca de los teléfonos.

Samsung también aprovechó el evento para dar a conocer el Samsung Galaxy Watch 4. Este nuevo reloj inteligente es un importante paso tanto para la propia Samsung, como para Google. Al fin y al cabo, se trata del primero en llevar consigo WearOS 3, una versión completamente renovada del sistema para relojes que combina lo mejor de Android y Tizen.

Aparte del sistema operativo, que cuenta además con una capa de personalización creada por Samsung, el Galaxy Watch 4 también incluye características realmente novedosas. Por ejemplo, es capaz de analizar la composición de nuestro cuerpo, de la misma forma en que lo hacen algunas básculas. Todo ello, sin hardware adicional.

Galaxy Z Flip 3 con Galaxy Watch 4

El nuevo Galaxy Watch 4 con el Z Flip 3.

El problema del nuevo reloj es que la nueva plataforma de Google y Samsung parece tener limitada su compatibilidad. Como indican desde ArsTechnica, estos relojes requieren de un teléfono con Android 6 o superior. Incluso cuando la app de WearOS sigue disponible en la App Store.

Apple prepara algo importante para los próximos iPhone y Apple Watch

De momento, no está claro si esto cambiará pronto. A diferencia de Apple con el Apple Watch, ni Google ni Samsung han limitado la compatibilidad de sus plataformas para relojes inteligentes a Android hasta ahora, y en ambos casos era posible usar los smartwatches con iOS. Tendremos que esperar para ver si será algo definitivo o no.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!