El Trump Mobile se deja ver en imágenes por primera vez
¡El Trump Mobile se fabricará fuera de Estados Unidos y cambia su diseño por completo!
Varios meses después de los primeros rumores sobre un nuevo móvil impulsado por la organización de Donald Trump, finalmente ha vuelto a dar señales de vida. Inicialmente, el T1 se presentó como un desafío directo al iPhone, fabricado íntegramente en suelo estadounidense, ha reaparecido con un aspecto y unas especificaciones que distan mucho de los bocetos originales.
En una reciente videollamada con el medio The Verge, los ejecutivos de la compañía han mostrado un prototipo físico que revela un cambio radical en la estrategia del dispositivo.
El T1 está muy lejos de amenazar al iPhone

Izquierda: Prototipo del móvil T1 actual/ Derecha: Prototipo inicial del móvil T1
El T1 mostrado recientemente no coincide con las imágenes que todavía hoy aparecen en la web oficial de compra. Mientras que el portal promocional muestra un diseño más básico, el modelo real que pudieron ver los periodistas cuenta con una pantalla "en cascada" con bordes curvos y un conjunto de cámaras dispuesto en vertical.
Este cambio físico confirman una serie de promesas que se han quedado por el camino:
- Adiós al "Hecho en EE. UU.": El plan original de fabricar el smartphone íntegramente en Estados Unidos ha sido descartado por la imposibilidad de producir a gran escala de forma nacional. Ahora, el sitio web utiliza el eslogan "Orgullosamente estadounidense", pero admite que se fabrica en un "país privilegiado" y solo el ensamblaje final se realiza en Florida.
- Salto en potencia y precio: Los ejecutivos Eric Thomas y Don Hendrickson explicaron que el retraso se debió a que decidieron omitir un modelo de gama baja para lanzar uno más potente. El nuevo T1 montará un procesador Snapdragon serie 7, 512 GB de almacenamiento y una cámara frontal de 50 MP.
- Costo variable: Aunque el precio para quienes ya dieron un depósito de 100 dólares se mantendrá en 499 dólares, los nuevos compradores tendrán que pagar una cifra mayor (aún sin confirmar), aunque aseguran que no superará los 1.000 dólares.
Un lanzamiento rodeado de incertidumbre
A pesar de mostrar un prototipo físico, la empresa sigue enfrentando dudas sobre su fiabilidad. La fecha de lanzamiento prevista para finales de 2025 pasó sin novedades, y aunque ahora se baraja marzo de 2026 como posible ventana de salida, la web sigue mostrando información contradictoria.
Resulta curioso que, mientras el mundo tecnológico espera el T1, la empresa se mantenga actualmente vendiendo modelos de Apple y Samsung reacondicionados con planes de telefonía propios. Este modelo de negocio ha llevado a muchos analistas a preguntarse si el T1 es realmente un producto innovador o simplemente un dispositivo de marca blanca personalizado con la estética de la organización Trump.
Si el T1 logra finalmente llegar a las manos de los usuarios en marzo, tendrá que demostrar que es algo más que un teléfono "orgullosamente estadounidense" fabricado en el extranjero y por ende, probar que su software y su hardware pueden justificar un precio que ya empieza a subir antes de nacer.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.