Errores del Android Wear que el iWatch no Debería Cometer

Errores del Android Wear que el iWatch no Debería Cometer

Android Wear será una realidad con los lanzamientos del Moto 360, del LG G Watch y del Samsung Gear Live

Hace unos meses que Google presentó Android Wear, el cual sería el sistema operativo que llevarían los smartwatches de las marcas de telefonía que llevan el sistema operativo de los de Mountain View en sus smartphones.

Hasta entonces, cada marca lanzaba su reloj inteligente con su propio sistema operativo, como sucede con Samsung. La empresa coreana ya ha lanzado tres modelos de smartwatches al mercado con su propio sistema operativo compatible con Android: Tizen. Lo único que sus relojes sólo son compatibles con algunos de sus terminales de gama alta.

Para intentar solventar el problema de las compatibilidades (no lo ha solucionado porque habrá terminales que no lo sean por la versión de Android), Google decidió lanzar este sistema operativo pensado únicamente en estos productos wearable (para vestir). Los nuevos smartwatches que van a llevar este sistema operativo van a marcar la tendencia que Apple tendría que seguir en el momento que lance el iWatch, pero hay cosas que esperamos que la compañía de la manzana mordida mejore y deje de nuevo boquiabierta a la competencia.

Un bonito reloj dice mucho de la marca

En relojería, el diseño marca la diferencia. Las marcas relojeras intentan realizar productos lo más atractivos a la vista posibles para conseguir que sea su reloj el que termine en casa de alguien y no siga en el escaparate. Con los smartwatch también tendría que pasar lo mismo. De los que hay, y habrá en el mercado, el único que tiene un diseño más cuidado y elegante es el Moto 360; el resto son parecidos a pequeños smartphones de muñeca.

Suponemos que Apple no defraudará en este aspecto, ya que nos tiene acostumbrados a diseños muy elaborados y cuidados por el gran John Ive. De hecho, ya se habla de que los usuarios de la manzana mordida podrían elegir entre dos diseños dependiendo del uso que quieran hacer de él.

Que se mantenga encendido el mayor tiempo posible

El cambio de un reloj convencional a un smartwatch puede ser algo complicado. Estamos acostumbrados a que las pilas duren años, y no días u horas. Por ello, la transición hacia un reloj inteligente, en este sentido, tendría que ser lo más llevadera posible.

Los smartwatches ya presentados oficialmente con Android Wear llevarán baterías de 300 y 400 mAh, o lo que es lo mismo: un día de autonomía con uso intensivo o día y medio con un uso más moderado. Por los rumores que circulan sabemos que Apple estaría trabajando en una batería con una autonomía de tres a cuatro días, y además con la posibilidad de carga inalámbrica. Sin duda alguna un duro golpe al resto de baterías de relojes inteligentes.

Un apéndice del smartphone

Por lo que hemos podido ver en las imágenes y vídeos que ha difundido Google, los smartwatch que llevarán su sistema operativo al final serán como una extensión del smartphone por las funciones que podemos realizar con él.

Del iWatch, la verdad, esperamos que sea más que un mini iPhone pequeño de muñeca y pueda tener funciones independientes del smartphone de Apple. Si los rumores se confirman, así será gracias a los sensores con los que podrían venir equipado, además de las posibles aplicaciones que haya en exclusiva para él.

Un reloj exclusivo para los usuarios de la manzana mordida

Este aspecto la verdad que no es muy discutible. Ya existen en el mercado smartwatches que son compatibles con los distintos sistemas operativos que hay en el mercado. Pero si una gran empresa hace una apuesta por un dispositivo, es lógico que sólo sea compatible con productos que también lleven su esencia.

Por ello, no hay nada que objetar que los relojes inteligentes con Android Wear sean sólo compatibles con los smartphones con el sistema operativo de Google, ya que el iWatch también será sólo compatible sólo con los iPhones y iPads.

Lo único que se puede objetar en este sentido es que sólo sean compatibles con sistemas operativos a partir de cierta versión. En el caso de Android Wear, sólo serán compatibles los terminales con versiones 4.3 o superiores de Android, lo que supone que será compatible con tan sólo un 23,9%.

Por el contrario, Apple tiene mejor dato en ese aspecto, ya que el iWatch imaginamos que será compatible con iOS 7 o superior, el cual ya tienen instalado un 81% del total de iDevices. Aun así, habrá personas que tengan que, o bien terminar instalando la actualización, o bien cambiar de dispositivo. Pero todo esto, esperemos, será por una buena causa y por un gran smartwatch con la firma de la manzana mordida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!