Close Button
Compartir

Google tanza por sorpresa Android 13 con pocas novedades, una de ellas copiada de iOS.

Completamente por sorpresa Google ha anunciado Android 13 y ha liberado la primera versión para desarrolladores de su próximo sistema operativo. Sin ningún tipo de presentación para ver el nuevo sistema o nota de prensa para ver el nuevo sistema, Google simplemente lo ha anunciado en su web para desarrolladores.

Quizás el motivo de que no hayamos visto una presentación más relevante, como suele ser habitual sea, la falta de novedades importantes. Y es que esta primera versión beta de Android 13 apenas introduce mejoras.

Según Google, Android 13 tiene "la privacidad y la seguridad" como principales aspectos para centrarse en "construir una plataforma responsable y de alta calidad para todos, proporcionando un entorno más seguro en el dispositivo y más controles al usuario".

android iPhone iOS

Android siempre tomando cosas prestadas de iOS

Nuestros compañeros de Andro4All han analizado a fondo Android 13 y sus novedades, y una de ellas nos ha llamado mucho la atención ya que es una medida de privacidad que Apple estrenó en iOS 14.

Android 13 incorpora una gestión de las fotos idéntica a iOS

Desde hace más de un año los usuarios de iPhone tenemos una opción que mantiene nuestras fotos a salvo. Antes cuando una app solicitaba acceso a las fotos, lo hacía a toda nuestra galería, aunque nosotros solo quisiéramos editar o enviar la última foto que hemos sacado. Con iOS 14 esto se eliminó introduciendo tres opciones: Permitir acceso a todas las fotos, Seleccionar fotos y No permitir.

De esta forma podíamos seleccionar solo las fotos a las que esa app en concreto podía acceder, protegiendo el resto de nuestra galería. Y con Android 13 Google ha copiado esta buena idea de Apple incluyendo un nuevo menú de selección de imágenes que permite compartir imágenes y vídeos de una manera más segura con las apps.

Android 13

Probablemente en las próximas betas de Android 13 Google introduzca más novedades relevantes. Por el momento no hay muchas más interesantes aparte de la posibilidad de tener idiomas independientes en cada app o la opción de que los desarrolladores puedan añadir soporte para los iconos tematizados a sus aplicaciones.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!