HTC presenta su cámara RE compatible con Android y iPhone

HTC presenta su cámara RE compatible con Android y iPhone

HTC presenta su cámara RE, similar a una GoPro y compatible con Android y iPhone

HTC ha presentado su nueva cámara, similar a una GoPro, en su evento de exposición en Nueva York. Aunque la cámara no incluye ningún visor, HTC asegura que su uso es fácil y sencillo.

Una de sus características es que funciona de forma individual y tiene conexión con teléfonos Android y iPhone. En la entrada os detallamos todas las características de la nueva cámara de HTC.

La GoPro de HTC, su nombre es RE

Esta pequeña cámara de HTC, con un aspecto similar a un inhalador o periscopio de un submarino, tiene un diseño simple, con tan solo dos botones y ninguna pantalla para visualizar la imagen. Aunque esto puede ser un impedimento en un principio, HTC afirma que no será un problema, dado su sencillo y fácil manejo. Además podemos usar la pantalla de nuestro teléfono como si de un visor se tratara, aunque no será necesario, ya que la cámara funciona de forma individual.

Dado esta falta de visor, la cámara cuenta con una lente de gran angular de 146 grados y una apertura de f2.8, con la última tecnología de estabilización de imagen. Además es resistente al agua, recalcando la propia HTC, que es ideal para hacer selfies debajo del agua y para grabar vídeos debajo del agua.

Su funcionamiento fácil y sencillo

Como os decíamos, la cámara tan solo cuenta con dos botones. Uno de ellos funciona como un disparador de una cámara, lo que nos permite realizar fotografías de 16 Mp si tan solo lo pulsamos una vez. Pero si dejamos este mismo botón pulsado, grabamos vídeo con una resolución máxima de 1080p. El segundo botón sirve para grabar vídeos a cámara lenta, a 96Fps  y en calidad HD, suponemos que a 720p.

La cámara cuenta con 8 Gb de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas Micro SD. También podemos hacer Time Lapse, gracias a que incluye esta función y gracias a una pequeña base en la que se puede colocar la cámara para dejarla sobre una superficie, no tendremos ningún problema. Además cuenta con accesorios como una pinza para sujetarla a la ropa e incluso a un casco, con un elástico.

HTC intenta equiparar esta nueva cámara a la calidad que tendríamos con las fotografías de un smartphone, pero prescindiendo del teléfono. Eso sí, la cámara cuenta con la ventaja de tener un gran angular y un buen estabilizador de imagen. Además presume de poder manejarse con una sola mano, dado su reducido tamaño y su curiosa forma.

Además, HTC se ha asociado con la red social de vídeos Youtube, en la que podremos hacer streaming directo de los vídeos que grabemos con la cámara RE. HTC ha mencionado en varias ocasiones que no necesitaremos un PC para poder utilizar la cámara. Tan solo será necesario conectar la cámara a un teléfono Android o iPhone para poder gestionarla e incluso usar el teléfono como visor, como os hemos comentado al principio y hemos sabido gracias a 9to5Mac. De momento no se ha realizado ningún comentario al respecto de si será compatible con Windows Phone.

La cámara será capaz de grabar vídeos durante 1 hora y 40 minutos y realizar unas 1.200 fotografías, antes de consumir su batería. Una duración que se nos antoja suficiente, dado sus características.

¿Cuál es su precio?

La cámara RE llegará al mercado a finales de noviembre, a un precio de 299 euros, aunque en USA la cifra que se ha dado es de 199 dólares. Además la cámara estará disponible en varios colores: naranja, azul marino y blanco entre ellos.

Vídeo del anuncio de la cámara RE de HTC

Como no hay nada mejor que un vídeo, para ver el funcionamiento de la nueva cámara, os dejamos con el video oficial de la cámara RE de HTC.

Se nos ocurren una serie innumerables usos para esta nueva cámara RE de HTC.  Además, dado su pequeño tamaño, no es difícil llevarla a cualquier lado para tenerla siempre disponible y además cuenta con un peso bastante reducido, tan solo 65.5 gramos.

¿Qué os parece la nueva cámara RE de HTC? Contarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!