Cómo Instalar WhatsApp en iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y otros Sistemas Operativos

Cómo Instalar WhatsApp en iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y otros Sistemas Operativos

Hay aplicaciones que se han convertido en obligatorias en nuestros smartphones. Una de ellas es el WhatsApp. Una aplicación que no conoce ningún tipo de rango de edad específico para su uso. Raro es encontrar un joven que no lo tenga instalado en su teléfono móvil, pero donde se muestra la verdadera magnitud que ha adquirido esta aplicación es en el público de edad más avanzada. Los primeros pasos de estas personas con un smartphone ya vienen acompañados de la descarga de dicha aplicación. ¿Quién no habla con su madre a través de este popular servicio de mensajería instantánea?

Para los que hayan cambiado de sistema operativo y no sepan muy bien qué es lo que tienen que hacer para poder descargarse WhatsApp, desde iPadizate os mostramos unos breves tutoriales para poder hacerlo sea el sistema operativo que sea.

Cómo instalar WhatsApp en Android

Para usar la tienda de aplicaciones Play Store, el sistema operativo de Google te exige que tengas precisamente una cuenta de correo de Google (ya sea Gmail o cualquier otro dominio alojado en Google Apps).

El primer paso es configurar la cuenta de Google en el dispositivo. Para ello debes ir a Ajustes - Cuentes - Añadir cuenta. El dispositivo te preguntará por el tipo de cuenta y le tendrás que decir que es de Google y si quieres añadir una nueva o crear una cuenta. Si ya tienes una cuenta de Google simplemente tendrás que poner el usuario y contraseña o, en caso contrario, crear una nueva cuenta de correo siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez vinculada la cuenta, sólo tendremos que acceder a la Play Store y buscar el WhatsApp. Lo descargamos y ya lo tendremos listo para activarlo con nuestro número de teléfono en nuestro dispositivo Android.

iOS

La App Store no te pone ningún tipo de restricción a la hora de crearte tu cuenta. Puede ser un correo Hotmail, Gmail o Yahoo por ejemplo. Con tu correo te creas un Apple ID y le pones la contraseña. Esta contraseña no tiene porque ser la misma que la del correo como pasa en Android. Ha de contener una mayúscula, una minúscula y un número como mínimo.

El ID de Apple es tu nombre de usuario para todas tus actividades en Apple. Te permite comprar en el iTunes Store, activar iCloud en todos tus dispositivos, comprar en la tienda Apple Store online, hacer reservas en las Apple Store, acceder al sitio web de soporte de Apple y mucho más.

La cuenta la puedes crear en la página web de Apple o en el mismo iPhone dentro del menú de Ajustes en la sección iTunes Store y App Store.

Una vez creada la cuenta, tienes que verificarla con el correo electrónico que te mandarán a la bandeja de entrada del correo que has puesto como iD de Apple. Al verificarla ya tienes tu cuenta disponible para conseguir el WhatsApp.

Ahora tienes que buscarlo en la App Store y descargarlo en tu iPhone. Cuando acabe la descarga solo queda activarlo con tu número de teléfono y seguir los pasos para que te aparezca la pantalla principal con tus contactos añadidos a favoritos de forma automática.

También puedes instalar WhatsApp en iPad.

Windows Phone

Los poseedores de un terminal con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, tendrán que abrirse la cuenta en la Tienda de su teléfono con un correo de Microsoft. Ya sea Hotmail, Outlook o Live. Al igual que en Android, la empresa te exige tener una cuenta de su dominio para poder usar la tienda de aplicaciones.

La cuenta la podemos crear desde el móvil. Cuando queramos descargar WhatsApp, usando el buscador en la Tienda, nos pedirá o bien que ingresemos una cuenta ya existente o que nos hagamos una nueva. Seleccionando la opción de crear cuenta, seguiremos los sencillos pasos y en un minuto tendremos la cuenta para poder descargar WhatsApp.

Blackberry

Si tienes una Blackberry puedes descargarte el WhatsApp con tu Blackberry ID en el Blackberry App World de tu smartphone. No obstante si quieres saltarte todo el paso de la creación de la cuenta, puedes entrar en la página del cliente de mensajería instantánea desde el navegador y descargarla desde ahí.

Una vez en la página, aparecerá la opción de descargar en un gran botón verde. La descarga comenzará en breves una vez que pinches en dicho botón. Al finalizar la descarga se procederá a la instalación.

En el proceso de instalación te pedirá que autorices los permisos para WhatsApp. Presionando el botón de menú de Blackberry, le damos a guardar una vez le hemos concedido todos los permisos y ya tendremos nuestro WhatsApp listo para funcionar.

Cómo instalar WhatsApp en Symbian S60

Para aquellos que aún tengan un Nokia con Symbian, la forma más sencilla es descargarlo desde la página de WhatsApp al igual que con las Blackberry. Pinchando en el mismo botón verde de descargar, veremos cómo avanza la descarga para, una vez finalizada, comenzar la instalación.

Podemos también descargar la aplicación a nuestro ordenador desde la página web de la aplicación y transferir el archivo .sis a nuestro teléfono móvil desde el Nokia PcSuite. La instalación empezaría en nuestro teléfono en unos minutos y de igual manera tendremos la app en nuestro Nokia.

Partes comunes de la instalación de WhatsApp en cualquier smartphone

Una vez instalada la aplicación, en todas las plataformas el proceso es el mismo. Tendremos que introducir nuestro número de teléfono y esperar a recibir un SMS con un código de verificación. Esto es importante y una gran ventaja de WhatsApp ya que el tiempo de suscripción que abonemos se vincula al número de teléfono y no al terminal, por lo que si cambiamos de dispositivo no tendremos que volver a pagar si todavía nos quedaban minutos en nuestra cuenta.Una vez validado seguiremos al siguiente paso. Nos pedirá que pongamos un nombre y una foto de perfil, que podremos obtener ya sea desde nuestro carrete o haciéndola en ese mismo momento con la cámara de nuestro teléfono. Avanzando en los pasos, veremos cómo nos dirá cuantos meses nos queda de nuestra suscripción de WhatsApp y esperaremos a que la aplicación acabe de cargar para pulsar el botón continuar que nos mostraría a continuación.

Al abrir por primera vez el WhatsApp nos encontraremos con una pantalla vacía, que es donde irán apareciendo las conversaciones que vayamos teniendo y los grupos en los que estemos involucrados. No hay que hacer nada más, la aplicación ya se ha encargado de mostrarnos en la sección de favoritos todos los contactos de nuestra agenda que tienen la app instalada en su smartphone, de tal modo que ya estaremos listos para formar parte de esta enorme familia que en Nochevieja ha mandado más de 54.000 millones de mensajes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!