7 Aspectos en los que iOS 7 Es Superior a Android L

7 Aspectos en los que iOS 7 Es Superior a Android L

iOS 7 vs. Android L

Durante la pasada edición de Google I/O 2014, la compañía americana anuncio, entre otras cosas, el nuevo sistema operativo Android L. Se trata de una revisión profunda del software, más allá de un simple lavado de cara a nivel estético o la incorporación de un puñado de nuevas funciones o mejoras.

Por el momento y como sucede con iOS 8, lo que se sabe de él ha sido a través de las betas disponibles para desarrolladores, así que habrá que esperar hasta el otoño para ver la versión final en los teléfonos Android que puedan incorporarlo.

A la espera de que se libere definitivamente, vamos a comparar algunos aspectos que nos ofrece Google con su Android L, con los mismos que tenemos en nuestros iDevices con iOS 7. Vamos a intentar explicar por qué creemos que estas características son superiores en el sistema operativo móvil de Apple y las carencias que presenta el nuevo SO de los de Mountain View.

Falta sincronización con ordenadores de sobremesa

Si dejamos a un lado la integración que presenta Android L con el navegador y OS Chrome, no existe una herramienta nativa que se comunique con el ordenador y que nos permita sincronizar archivos, gestionar los escritorios de los dispositivos o instalar o desinstalar aplicaciones como lo hace el propio iTunes con sus terminales.

Ausencia de un sistema de backups único

Los usuarios de Android tienen que recurrir a aplicaciones de otros desarrolladores para hacer una copia de seguridad de sus dispositivos y no siempre se obtienen los resultados deseados con la restauración. Sin embargo, desde cualquier iDevice, el proceso de respaldo y restauración de todos nuestros datos y aplicaciones se realiza de una forma más sencilla y segura utilizando iCloud o cualquier ordenador.

Diseño e interfaces poco uniformes

La eterna cuestión de siempre. Muchos de los defensores de Android manifiestan que este asunto es más una virtud que un inconveniente, pero lo cierto es que no ayuda en absoluto a una experiencia de usuario satisfactoria la tremenda cantidad de opciones que se tiene para modificar el aspecto de un dispositivo.

Últimamente parece que Google quiere cambiar esta situación con el anuncio de un entorno para desarrolladores para unificar los aspectos visuales de su software como Material Design, y la prohibición de elementos de diseño personalizados en sus nuevas plataformas, Android Wear, Auto y TV.

Una multitarea un tanto confusa

La nueva multitarea de Android L se presenta a través de pestañas superpuestas parecidas a las del navegador Chrome que también se integran en ella haciéndose complicado y confuso el cambio entre aplicaciones. El método de iOS 7 presenta las capturas de las aplicaciones en serie y es mucho más fácil e intuitivo cambiar entre ellas.

Un asistente que no es asistente

En realidad Google no incorpora un asistente como tal. El reconocimiento de voz es muy bueno y se pueden ejecutar algunas órdenes para crear citas o poner alguna canción, pero le falta la interactividad de un verdadero asistente como Siri o Cortana en Windows Phone.

La galería de fotos ha desaparecido en Android L

La aplicación Galería ya no estará presente en Android L. En su lugar, Google ha optado por incluir la aplicación Fotos, que ya estaba integrada dentro de Google+, pero su acceso ahora no es tan rápido y requiere algún paso más para llegar a ella. Lo contrario que con Fotos de iOS 7, con la que se accede directamente a todas nuestras fotografías permitiéndonos ordenarlas por fecha, lugar, etc.

El buscador de Android L es menos eficaz

El buscador universal de Android L requiere algunas pulsaciones más para encontrar lo que buscamos y no es tan profundo como Spotlight de iOS 7. Desde el buscador de Apple podremos localizar rápidamente contactos, correos, aplicaciones o documentos.

Como nos cuentan los amigos de FAQsAndroid, estos serían alguno de los aspectos en los que iOS 7 estaría por encima de Android L. Podríamos añadir algún otro como AirDrop frente a Android Beam, las mejores opciones de accesibilidad o la mayor estabilidad de iOS 7.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!