iOS 17 avergüenza a Android en general y a Samsung en particular

Android sigue teniendo un problema con las actualizaciones que se acrecienta al ver que iOS 17 sigue llegando a dispositivos lanzados hace 5 años.

iOS 17 avergüenza a Android en general y a Samsung en particular
Apple sigue demostrando que está muy por encima de Android en actualizaciones

Apple ha vuelto a dar un golpe en la mesa con iOS 17, el nuevo sistema operativo del iPhone. Cuando hablamos de longevidad, no hay nada como los iPhone ya que reciben actualizaciones de software durante muchísimos años. Algo que la competencia de Apple, Android en general y Samsung en particular, apenas puede igualar.

A pesar de que los iPhone compatibles con iOS 17 no son los mismos que eran compatibles con iOS 16, los iPhone 8 y iPhone X han dejado de actualizarse. Apple sigue actualizando modelos de iPhone lanzados en el año 2018, algo impensable en ninguna otra marca.

A Android y a Samsung debería darles vergüenza

No es que en Android no consigan igualar a Apple, es que están muy por detrás. En el año 2018 Apple lanzó al mercado el iPhone XR, un dispositivo que costaba menos de 800 dólares. Mientras tanto, Samsung lanzaba el Galaxy S9 a un precio considerablemente más alto. Un dispositivo que, por su puesto, lleva años sin recibir actualizaciones de Android.

Pero esto es todavía más grave. Ni si quiera el Samsung Galaxy S20 Ultra, lanzado en el año 2020 con un precio de 1.400 dólares, va a recibir al última versión de Android. Estamos hablando de smartphones que se presentaron el mismo año que Apple lanzó los iPhone 12, dispositivos que no solo son compatibles con iOS 17, también van a actualizarse durante al menos 3 años más.

La lista de dispositivos de Samsung que se quedan sin actualizaciones este año es larga y algo similar sucede con otras marcas que utilizan Android. En esta lista hay dispositivos como el Galaxy Z Fold 2 que costaban más de 2.000 euros. No solo las actualizaciones de software llegan tarde, es que apenas llegan a dispositivos que tienen solo 3 años.

Es decir, por mucho que te gastes más de 2.000 euros en un smartphone Android nadie te garantiza que vayas a recibir actualizaciones durante 3 años. Por lo tanto, apenas recibirás dos grandes versiones de Android, algo completamente impensable en el iPhone. El iPhone XR llegó al mercado con iOS 12 y es compatible con iOS 17, son 5 grandes actualizaciones de software.

Que no se actualice un smartphone de entrada con un precio de 200 euros se puede entender, pero que un smartphone de 2.000 euros deje de recibir soporte pasados dos años es vergonzoso, no se puede describir de otra forma. Y, en este apartado, Apple vuelve a demostrar que está por encima de todos sus rivales a una distancia sideral. Un iPhone puede aguantar muchos años en el mercado y lo hace, en parte, gracias a las muchas actualizaciones de software que recibe.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!