Lanzan un emulador de iOS para Android (y más o menos funciona)

Utilizar aplicaciones y juegos de iPhone en Android ya es posible, aunque por el momento existen muchas restricciones.

Lanzan un emulador de iOS para Android (y más o menos funciona)
El sueño de muchos: ejecutar apps y juegos de iPhone en Android

Los emuladores te permiten usar un sistema operativo de forma virtual en otro sistema, algo que puede ser de gran utilidad. Sin mebaergo, emular los sistemas operativos de Apple nunca ha sido sencillo. Hace unas semanas, el desarrollador Hikari no Yume, lanzó un emulador de aplicaciones y juegos antiguos de iOS para Mac y Windows, y ahora ha decidido lanzarlo en Android.

Hikari se centró en crear una herramienta capaz de ejecutar aplicaciones específicas de videojuegos antiguos, en lugar de intentar ejecutar todo el sistema operativo del iPhone. Algo que sí se consiguió con la primera versión de iOS. Por lo tanto, estamos ante un emulador que no es capaz de emular el sistema operativo como tal, solo algunas de sus apps.

Pantallas del iPhone 14 y del Pixel 7 Pro

Este emulador de iOS está disponible para Android

Un emulador de iOS en Android

Emular iOS en otro hardware es bastante complicado, ya que el sistema no solo es propiedad de Apple, sino que está diseñado para ejecutarse en hardware muy específico. Sin embargo, es más fácil emular versiones de iOS antiguas que no tenían tantas funciones como las actuales.

Este nuevo emulador llamado touchHLE es capaz de emular aplicaciones y juegos de iPhone en Android. Algunos de los juegos de iOS que es capaz de emular son muy antiguos como Super Monkey Ball y Crash Bandicoot: Nitro Kart 3D, juegos ya no disponibles en la App Store.

El emulador touchHLE tiene muchas limitaciones, tanto cuando se ejecuta en un ordenador como cuando lo hace en Android. Por ejemplo, las aplicaciones solo se ejecutan en chips con la arquitectura AArch64, solo se ha probado con el juego Super Monkey Ball y necesitarás necesitas tener los instaladores originales de las aplicaciones y juegos que quieres emular.

Lo bueno es que es un proyecto abierto a cualquiera, por lo que quien quiera intentar ejecutar aplicaciones y juegos de iPhone en un dispositivo Android pueden intentarlo descargando el proyecto en GitHub. Por el momento no se sabe cómo responderá el emulador a otros juegos, pero desde luego es interesante ver que alguien ha logrado ejecutar aplicaciones de en otras plataformas.

Apple nunca ha sido amante de los emuladores, no quiere ni que se emulen sus sistemas ni que en sus sistemas se emulen otros. Aun así, existen diversos emuladores de consolas para iOS muy completos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!