Los smartphones de Samsung ralentizarían aplicaciones aposta

Los smartphones de Samsung ralentizarían aplicaciones aposta

No está siendo un buen inicio de año para Samsung. Hace unos días se publicaba que millones de sus dispositivos Galaxy podían estar afectados por un grave error de seguridad y ahora un grupo de usuarios coreanos acusa a la compañía de ralentizar aposta el rendimiento de hasta 10.000 aplicaciones en los smartphones de la compañía.

Según desvela Android Authority, Samsung podría estar limitando el rendimiento de un número determinado de aplicaciones, aparentemente con la finalidad de prolongar la duración de la batería. El usuario de Twitter GaryeonHan y varios usuarios coreanos han publicado una lista de 10.000 aplicaciones que aparentemente están sujetas a "límites de rendimiento" del Servicio de Optimización de Juegos (GOS) de Samsung.

Samsung creó una aplicación llamada GOS y la usó para limitar el rendimiento de juegos, empeorando la experiencia de juego. Sin embargo, según lo que descubrió hoy la comunidad coreana, Samsung confirmó que ha puesto límites de rendimiento a más de 10.000 aplicaciones...

Curiosamente, la lista no se limita a juegos y podemos encontrar aplicaciones tan populares como Instagram, las aplicaciones de Office de Microsoft, Netflix, Google Keep o TikTok. Y lo aún más curioso es que apps de test de rendimiento como 3DMark, Antutu, PCMark, GFXBench y GeekBench 5 no están en la lista.

Para demostrar esto, un youtuber editó y cambió el nombre de la app de test 3DMark (que no está en la lista) y lo ejecutó en un Samsung Galaxy S22 Ultra. El paquete renombrado logró una puntuación de referencia y una velocidad media de fotogramas drásticamente más bajas que la app original, es decir, al no reconocerla el software de Samsung la ralentiza.

Rendimiento Samsung

El rendimiento de la app cae en picado si el dispositivo no la reconoce

Es comprensible que los fabricantes de smartphones intenten equilibrar entre rendimiento y duración de la batería. Pero queda claro que los usuarios no están obteniendo el rendimiento que han pagado. Samsung aparentemente está llevando a cabo una investigación interna del problema con GOS y es posible que pronto haga un comunicado oficial.

La propia Apple recurrió a algo parecido ralentizando los modelos de iPhone que tenían baterías degradadas para evitar que se reiniciaran, y ahora es una opción que los usuarios pueden activar o desactivar. Probablemente Samsung se vea obligada a hacer algo parecido.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente