Cómo Mover los Datos de WhatsApp en Android y iPhone

Cómo Mover los Datos de WhatsApp en Android y iPhone

Aprende a guardar tus conversaciones de WhatsApp para no perderlas al cambiar de dispositivo

Para muchos es muy importante salir de casa con su smartphone en el bolsillo o su bolso. De hecho para muchos de nosotros (me incluyo) es un autentico drama que nuestro dispositivo se quede sin batería en mitad de la jornada. Es como perder una parte de nosotros.

Del mismo modo podríamos referirnos al cliente de mensajería instantánea más usado del mundo, WhatsApp, que se ha convertido en una aplicación que no puede faltar en ningún smartphone. De hecho a la hora de comprar un nuevo smartphone, son muchos los usuarios que se lo piensan dos veces ante la idea de perder su valioso historial de conversaciones de WhatsApp. ¿Eres uno de ellos? No te preocupes por que en el día de hoy trataremos de ayudarte.WhatsApp

Si estas a punto de comprar un nuevo dispositivo, puedes estar tranquilo, ya que existe una manera de guardar todas tus conversaciones, fotos, etc. para pasarlos a tu nuevo dispositivo y no perder ese gran “tesoro”. ¿Quieres saber como se hace? Sigue con nosotros y te lo enseñaremos.

Cómo hacer una copia de seguridad de todo nuestro historial de WhatsApp

Copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

En este caso el sistema operativo móvil de Apple nos pone las cosas bastante fáciles, pero no por ser sencillo, quiere decir que se haga “solo”. WhatsApp tiene una opción que nos permite hacer copias de seguridad de todos nuestros chats en iCloud, con lo que no perderemos nunca nada.

WhatsApp sobre Facebook

Es algo muy sencillo de usar y solo tenemos que entrar a la app de WahtsApp y dirigirnos a:

  • Ajustes - Ajustes de chats - Copia de chats.

Automáticamente se pondrá a guardar la actividad más reciente que hayamos tenido en la aplicación.

Hay que tener en cuenta que una vez hayamos adquirido un nuevo iPhone tendremos que configurarlo instalando la copia de seguridad más reciente desde iTunes o iCloud, ya que si lo configuramos como un iPhone nuevo nos quedaremos sin la copia de seguridad para ese “nuevo teléfono”.

Para que lo entendáis mejor: si te decides por comprar un nuevo iPhone 6, tendríamos que configurarlo con la última copia de seguridad hecha al anterior dispositivo.

Copia de seguridad de Whatsapp en Android

Por desgracia, aquí toca hacer algo distinto, ya que, de momento, Google no cuenta con un servicio que nos permita hacer este tipo de copias de seguridad tal y como pasa con Apple. Así que para hacerlo podemos optar por una de estas dos opciones:

  1. Podemos hacer una copia de seguridad de nuestra actividad en WhatsApp dentro de sus servidores. Aunque en este aspecto hay que mencionar que algunos usuarios han reportado problemas con la copia al dejar contenido sin copiar.

Si finalmente os decidís por esta opción, podemos probar cuando llegue el nuevo smartphone si todo se ha guardado correctamente.

WhatsApp

  1.  Esta opción no es automática pero si funciona perfectamente. El primer paso es crear una copia de seguridad desde WhatsApp y después desconectamos el dispositivo de internet (podemos entrar en modo avión, por ejemplo). Con esto último evitaremos que entren nuevos mensajes.

Lo siguiente que tenemos que hacer es acceder a la directorio raíz de la carpeta WhatsApp a través de una app de gestión de archivos. En dicha carpeta se encuentra toda la información de conversaciones así como fotografías y vídeos que hemos enviado o recibido. Lo único que tenemos que hacer es copiar esa carpeta a la tarjeta SD o subirlo a nuestra cuenta de Google Drive o Dropbox.WhatsApp (3)

De este modo, cuando tengamos en casa nuestro nuevo “juguete” tenemos que volver a copiar esta carpeta desde la microSD o nuestra “nube”, siguiendo unos simples pasos:

  • Copiamos la carpeta WhatsApp de la microSD en el directorio raíz del móvil
  • Vamos a Google Play Store y nos bajamos e instalamos WhatsApp
  • Abrimos WhatsApp
  • Verificamos el número de teléfono vía SMS
  • Sabremos que ha funcionado bien por que la aplicación nos informa de que ha encontrado una copia de seguridad de conversaciones
  • Por último pinchamos en Restaurar y esperamos a que termine todo el proceso

Tal y como apuntan desde MovilZona, si instalamos WhatsApp y lo activamos antes de copiar el historial que hemos traído desde el otro dispositivo, no podremos hacerlo más tarde.

Como veis, es posible tener nuestras conversaciones de WhatsApp a buen recaudo tanto en Android como en iPhone, solo hay que invertir un poco de nuestro tiempo (algo más en el caso de Android). Seguro que de entre los más de 600 millones de usuarios activos que tiene WhatsApp actualmente, existirán muchas conversaciones de extrema importancia.

¿Conocías estos métodos para copiar tu historial del chat de WhatsApp? ¿Conoces otro método? Comparte con nosotros tu opinión, serás de mucha ayuda a otros usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!