Nexus 6 vs. Droid Turbo - Comparativa Smartphone Motorola

Nexus 6 vs. Droid Turbo - Comparativa Smartphone Motorola

A veces es difícil decidirse por un modelo de smartphone Android, el catálogo es muy amplio y variado. Motorola tiene dos grandes teléfonos en el mercado, Droid Turbo y el Nexus 6 y quizás estés considerando decidir por uno de los dos teléfonos. Por ello vamos a realizar una nueva comparativa, frente a frente, por ver cuál de los dos modelos es más conveniente decidirse.

Dividiremos la comparativa en varios apartados, como acostumbramos hacer. Pero antes de empezar, ya que vamos a hablar de dos teléfonos con características muy similares, queríamos ofrecerte cinco alternativas económicas del Nexus 6, que publicamos hace unas semanas y que te pueden servir de ayuda.

Diseño y tamaño de pantalla

En este aspecto el Nexus 6 es un teléfono más grande, con una pantalla de 5.96 pulgadas que sobrepasa a las 5.2 pulgadas del Droid Turbo. Ambos teléfonos tienen un diseño similar con los bordes curvados y se presentan resistentes, con materiales de plástico.

nexus-6-motorola-droid-turbo-comparativa-smartphone-3

Si nos fijamos en las pantallas de los dos teléfonos, prácticamente son las mismas. Las dos cuentan con una resolución de 2560x1440 píxeles, aunque la densidad de píxeles en el modelo Droid Turbo es algo mayor, 565 ppi respecto a los 493 ppi del Nexus 6. Por lo que suponemos que la pantalla del Droid Turbo se verá un poco mejor al contar con un tamaño menor y más proporción de píxeles. Ambas pantallas están protegidas por la tecnología Gorilla Glass 3.

Procesador y sistema operativo

Los dos modelos disponen de un procesador Qualcomm Snapdragon 805, la misma GPU Andreno 420 y 3GB de RAM. En este aspecto los dos modelos de smartphone cuentan con uno de los mejores procesadores del mercado y la misma memoria RAM.

nexus-6-motorola-droid-turbo-comparativa-smartphone-2

Sin embargo, mientras el Nexus 6 cuenta con Android Lollipop desde su salida al mercado, el Motorola Droid Turbo lleva Android KitKat instalado y aún está pendiente de ser actualizado a la versión 5.0.

Cámara Fotográfica

En este aspecto sí encontramos diferencias. Los dos teléfonos cuentan con una cámara frontal de 2Mp y es en la cámara principal (la trasera) donde el Motorola Droid Turbo juega con ventaja, ya que cuenta con una cámara de 21Mp, respecto a los 13Mp del Nexus 6.

nexus-6-motorola-droid-turbo-comparativa-smartphone-5

En la grabación de vídeo hay dos aspectos a destacar del Nexus 6: es capaz de grabar en modo dual, utilizando las dos cámaras a la vez y en modo 360 grados y además puede grabar a 2160p, como el modelo Droid Turbo, pero a 30Fps y con estabilización óptica.

Batería y Precio

Ambos modelos cuentan con una batería que no es extraíble, siendo la del Droid Turbo de mayor capacidad, 3900 mAh frente a los 3220 mAh del Nexus 6. Esta mayor capacidad otorga de una duración en espera de 675 horas respecto a las 330 horas del teléfono de Google.

nexus-6-motorola-droid-turbo-comparativa-smartphone-6

El tiempo de conversación en el Droid Turbo dobla al del Nexus 6, 48 horas para el primero y 24 horas para el teléfono de Google. En realidad la duración de la batería del teléfono Droid Turbo ha sido uno de los temas más comentados y es que todos los usuarios que se han hecho con el teléfono están gratamente sorprendidos.

En cuanto al precio el teléfono Nexus 6 tiene un precio algo superior, 649,99 dólares en su modelo más sencillo y 599,99 dólares en el caso del modelo más sencillo del Droid Turbo, siendo esta última la mejor opción si quieres gastar un poco menos, como hemos sabido gracias a Inquisitr.

nexus-6-motorola-droid-turbo-comparativa-smartphone-4

En definitiva, ya hemos comparado el Nexus 6 con otros teléfonos en otras ocasiones, pero es que en esta comparativa ambos modelos cuenta con características muy similares. Mientras que el Nexus 6 cuenta con una pantalla más grande y Android Lollipop como sistema operativo, el Motorola Droid Turbo cuenta con una mejor cámara, una batería de mayor duración y un precio algo inferior al modelo de Google.

¿Con cuál de los dos te quedas? Son teléfonos muy similares, pero quizás tengas alguna preferencia en alguno de los apartados que te decante por uno u otro. Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!