Nexus 6 y Nexus 9: Todo lo que Hay que Saber

Nexus 6 y Nexus 9: Todo lo que Hay que Saber

Todo lo que necesitas saber del los nuevos Nexus 6 y 9

Tal y como ya sabemos, los nuevos Nexus 6 y 9 de Google ya han sido anunciados. Según se ha podido conocer, los nuevos dispositivos llegan con el nuevo sistema operativo móvil Android Lollipop. El último fin de semana fue bastante movido gracias a la llegada de los nuevos dispositivos de el gigante de internet para todos los fans de Android. De momento, todos están a la espera de que finalmente Google ponga los dispositivos a la venta, algo para lo que no falta demasiado.

Si quieres saber todo lo que sabemos de estos dispositivos hasta el día de hoy, vamos a hacer un breve repaso a lo que sabemos. ¿Nos acompañas?

Nexus 6

Una gran cantidad de personas se mostraron escépticos cuando fue anunciado el Nexus 6 por primera vez y en realidad la mayoría de la gente todavía lo son. El precio es mucho más alto que el predecesor 5 y hay quienes hacen una excepción a eso. La pantalla de 6 pulgadas es muy grande y es casi demasiada grande incluso para la mayoría de los fans de phablets. La multitud de usuarios con un teléfono de tamaño normal ha expresado en repetidas ocasiones su descontento sobre eso.

El procesador es la parte más destacada de la linea, del mismo modo que lo es la GPU, y también lo es el sistema operativo. Eso significa que podemos esperar un rendimiento casi perfecto que se traduce en una experiencia libre de fallos muy agradable. Nadie dice que no pueda tener algún fallo, pero el rendimiento debería ser muy bueno.

Sabemos que el dispositivo tendrá un precio de alrededor de 650 dólares y estará disponible en Google Play Store, las cuatro grandes compañías de EE.UU, junto con US Cellular, y en una serie de compañías de todo el mundo.

Ver todas las noticias del Nexus 6

Nexus 9

Este dispositivo tiene un precio razonable para los estándares de este tipo de gama, además viene con una cantidad razonable de almacenamiento, y el procesador de 64 bits que nos podemos encontrar en la mayoría de dispositivos de este margen de precios.

Sin tener en nuestras manos este dispositivo, todavía podemos hacer algunas predicciones. Con ese procesador, y memoria RAM, y las acciones que ejecuta el nuevo Android Lolllipop, podemos adivinar que esto va a ser un dispositivo con un rendimiento impresionante. Algunos pueden resistirse a la idea de que incluya un procesador de doble núcleo, pero hay que tener en cuenta que no está en la misma categoría que los procesadores de doble núcleo de hace dos años.

HTC ha sido el fabricante del Nexus9 y viene con Boomsound de HTC. Boomsound ha sido bien valorado ya que se incluyó por primera vez en el HTC One M7 y sigue siendo una de las mejores características de cada dispositivo de HTC que lo tiene.

Nexus 5 y el resto

Algunas personas se sienten engañadas por el hecho de que Google no lanzó un dispositivo más pequeño este año. En su lugar, optaron por mantener el Nexus 5 alrededor de un año más. El snapdragon 800 usado en el quinto modelo sigue siendo un procesador muy rápido y eficiente, y las pruebas muestran que ejecuta Android Lollipop con soltura.

Cuando nos fijamos en el panorama general, Google trata de utilizar una estrategia muy parecida a la de Samsung. Tienen el dispositivo de 5 pulgadas, el phablet, y la tableta.

Tal y como apuntan desde androidauthority, otra cosa a tener en cuenta es que hay un montón de opciones si quieres hacerte con uno y aún así obtener el nuevo sistema Android Lollipop. En total, habrá 7 dispositivos de el gigante de internet que podrán ejecutar Lollipop de aquí a Navidad incluyendo el Nexus 4, 5, 6, 7, tanto de, 9, y 10.

De momento, no podemos decir muchas cosas más, aunque tendremos más detalles de los dispositivos cuando salgan a la venta y se realicen las primeras pruebas. Seguro que todos los usuarios Android están ansiosos por que los dispositivos salgan a la venta para poder probar de primera mano todas las novedades.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!