Nexus 6 vs. Galaxy S5 - Dos Grandes Smartphones

Nexus 6 vs. Galaxy S5 - Dos Grandes Smartphones

El nuevo Nexus 6 de Google se enfrenta al Samsung Galaxy S5

El Galaxy S5 se encuentra actualmente en el mercado y ha estado entre los clientes desde abril de este año. Por otro lado, el nuevo smartphone de Google está a punto de salir al mercado durante el mes de noviembre. El primero resultó ser otro gran dispositivos de Samsung, pero ¿cómo va a quedar cuando se ponga al lado del nuevo Nexus 6?

A día de hoy son muchos los smartphones que se prestan a comparaciones con el Nexus 6 y son comparados para ver cual tiene ventaja en sus características. El nuevo Galaxy, por ejemplo, se ve algo pequeño con su pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 1080 x 1920 píxeles. El dispositivo tiene una pantalla bastante grande de 5,9 pulgadas y cuenta con una resolución HD quad de 1440 x 2560 píxeles. Con el dispositivo más grande y sus 493 ppi, hay gráficos que se tienen que ver increíbles en comparación con el de Samsung. El dispositivo de la firma surcoreana cuenta con 432 ppi, un número que no es para nada pequeño.

El buque insignia de Samsung es otro teléfono inteligente de alta calidad envuelto en un exterior de plástico con algunos toques de diseño, aunque el acabado efecto-mate hace que parezca tener más clase que algunos de sus rivales más directos. El Nexus 6 también se ve bastante bien con una parte trasera de metal y de plástico.

Una victoria que dependerá de los gustos de los usuarios

Para aquellos que el tamaño sea un punto a tener en cuenta, el Nexus 6 se lleva, sin lugar a dudas, la ventaja frente al otro. Las medidas son bastante impresionantes con sus 160 x 83 mm. El dispositivo más pequeño está en 142 x 73 mm. Si comparamos los 184 gr del modelo más antiguo con los 145 gr de este último modelo, la diferencia es bastante notable.

Con un procesador más potente, el Nexus 6 debe realizar con mayor rapidez la mayoría de los procesos. El dispositivo tiene un procesador de 4 núcleos 805 Snapdragon a 2,7 GHz complementado con 3 GB de RAM. El Galaxy S5 tiene capacidad para 2 GB de RAM y es alimentado por un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos con 2.5 GHz. El terminal de Google ejecuta la actualización del sistema operativo más reciente, Android 5.0 Lollipop, mientras que el de Samsung utiliza KitKat, por el momento.

Comenzando con la vida de la batería. El Galaxy S5 es un dispositivo de primer nivel en este departamento con una batería de 2800 mAhEl Nexus 6, que Google ya anunció, permite 9,5 horas de uso de internet con su 3220 mAh. Sin embargo, cuando se trata de la carga, está equipado con la tecnología de carga rápida que puede obtener 6 horas de energía de la batería en tan solo 15 minutos.

En el apartado de las fotografías también hay diferencias. Ambos cuentan con una cámara delantera de 2 megapíxeles. Sin embargo, el Galaxy S5 cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles que permite hacer fotos increíbles. El Nexus 6 también tiene una buena cámara trasera de 13 megapíxeles. Sin embargo, el hecho de contar con un flash LED dual, permite hacer fotografías muy buenas, algo que el Galaxy S5 no tiene.

Como apuntan el Christian Today, el Nexus 6 estará disponible en 32 GB y 64 GB desde 649$ en variantes de color blanco y negro. El Galaxy S5 cuenta con modelos de 32 GB en oro, negro, blanco y azul de 16 GB desde 510$.

Tras ver esta comparativa, podemos hacernos una idea general de lo que puede ofrecernos cada uno de los dispositivos. Como siempre os solemos decir en estos casos, la decisión final la tomareis vosotros dependiendo de cuales sean vuestras necesidades. ¿Qué smartphone te parece mejor de los dos poniéndolos frente a frente?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!