No se ha lanzado el Galaxy S26 y ya hay rumores del S27 Ultra: Samsung apunta al Face ID de los iPhone

Aunque los Galaxy S26 todavía no se han lanzado, ya tenemos una de las grandes novedades que pueden llegar con el S27 Ultra

No se ha lanzado el Galaxy S26 y ya hay rumores del S27 Ultra: Samsung apunta al Face ID de los iPhone
Se filtran las primeras novedades del Galaxy S27 Ultra
Publicado en Android

Estamos muy cerca de la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S26 y se acaban de filtrar novedades muy interesantes del Samsung Galaxy S27 Ultra que llegará el año que viene. Además, esta novedad está muy relacionada con Apple y el iPhone, ya que es una tecnología parecida al reconocimiento facial del iPhone.

Si los Samsung Galaxy S26 van a estrenar los imanes en la parte trasera, muy parecidos a la tecnología MagSafe del iPhone, con accesorios oficiales como un cargador magnético y una batería externa, parece que el siguiente paso de Samsung podría ser introducir un nuevo reconocimiento facial avanzado similar a Face ID pero más compacto.

El Galaxy S27 Ultra podría incluir un desbloqueo facial más seguro

Samsung introdujo el escaneo de iris con la serie Galaxy S8 como método seguro de desbloqueo en sus dispositivos. Sin embargo, la función se eliminó solo dos años después, apostando por el lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Aunque el escaneo facial se mantuvo, no era algo avanzado como Face ID, simplemente se basaba en imágenes 2D de la cámara delantera.

Pero ahora, la compañía podría ir un paso más allá. Samsung está trabajando en la implementación de una nueva función llamada Polar ID en el Galaxy S27 Ultra según @phonefuturist.

Este sistema Polar ID combina un iluminador de inundación con el sensor ISOCELL Vizion 931 de Samsung, que actúa como su fuente de luz principal. Gracias a ello, es capaz de identificar incluso máscaras 3D muy avanzadas y otros métodos de suplantación de identidad, ofreciendo un nivel de seguridad muy alto. Igual que Face ID, funciona correctamente en cualquier condición de iluminación.

La gran ventaja, en comparación con Face ID, es que requiere significativamente menos espacio, incluso puede funcionar debajo de la pantalla. Esto quiere decir que el recorte de la cámara frontal no necesitaría ser más grande que el actual. Una solución que Apple también está trabajando, escondiendo algunos sensores de Face ID bajo la pantalla de los iPhone 18 Pro.

En teoría estas novedades deberían llegar con el Samsung Galaxy S27 Ultra que se lanzará el año que viene. No sabemos si esta tecnología sustituirá por completo el sensor de huellas o si será un complemento. Lo que está claro es que será la primera alternativa real a Face ID que vemos en Android.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!