Close Button
Compartir

Un fabricante de móviles con sistema Android lanza un nuevo modelo con carga inalámbrica y magnética como la de MagSafe y el iPhone 12.

Apple sigue siendo fuente de inspiración y para muestra el reciente lanzamiento de un método de carga inalámbrica que es completamente igual al sistema MagSafe del iPhone y se implementó en un móvil Android.

Android

Aparece un sistema parecido al MagSafe para Android.

MagSafe de Apple

Con la llegada del iPhone 12, Apple decidió retomar un conocido sistema de carga inalámbrica para sus dispositivos llamado MagSafe. Este sistema traído desde los MacBook, implementa un conjunto de conectores e imanes que permiten la alimentación entre una fuente y el dispositivo, pero que ha sido una novedad con la cual experimentar.

Así es el caso de MagSafe, que más allá de ser una nueva fuente de carga para el iPhone 12, también le permitió a la compañía explorar un poco más este nuevo sistema y expandir sus posibilidades agregando accesorios compatibles.

MagSafe se ha vuelto uno de los principales proyecto a futuro de la compañía, sus posibilidades han abierto un nuevo mundo de posibilidades, incluso se dice que el iPhone 13 presentará novedades importantes en esta función y su carga inalámbrica.

Era sabido que MagSafe se volvería algo importante a futuro para la compañía. Sin embargo, parece que esto repercutirá de manera externa a la misma.

Pues gracias a nueva información se ha dado a conocer que un fabricante ha presentado un móvil que permite realizar la carga de batería con un sistema igual a MagSafe y que es compatible con el sistema de Android.

Android

Android ya tiene su propio móvil con MagSafe.

Aparece la copia de MagSafe para un móvil Android

De acuerdo a una reciente filtración, la compañía fabricante china llamada Realme está por lanzar el móvil Realme Flash que sería el primer móvil Android que cuente con un sistema de carga magnética e inalámbrica como el MagSafe del iPhone 12.

El Realme Flash cuenta con una tecnología que ofrece una potencia de hasta 50W de carga y que de acuerdo a sus datos podría realizar una carga muy similar a la que se logra mediante la conexión por cable, teniendo una carga del 100% de batería en solo 54 minutos.

Este nuevo sistema implementando para este móvil lleva por nombre MagDart, así es, un nombre casi idéntico al sistema de Apple. Pero eso no es todo, pues su cargador también es igual al de MagSafe, además de tener preparado el lanzamiento de una batería externa, una billetera y otros accesorios a futuro que serán compatibles y adaptables a la parte posterior del dispositivo.

Aún resta saber qué clase de diferencias y mejoras tendrá MagDart frente a MagSafe, teniendo en cuenta que también tardo un año en aparecer y que en este tiempo Apple seguramente habrá trabajado más en su propio sistema.

El teléfono aún no ha sido lanzado, sin embargo Realme ha dicho que al igual que Apple su sistema MagDart estará abierto a otros fabricantes para que puedan diseñar y presentar alternativas u otras extensiones y accesorios compatibles con este.

Mientras tanto, los usuarios que cuenten con el modelo más reciente de la compañía que es el Realme GT, podrán adquirir una funda con MagDart y conexión USB Tipo C para añadir compatibilidad con la carga y todos los accesorios de la marca, así como las opciones de terceros.

Realme

MagDart accesorios.

Por el momento, Realme no ha definido la venta de los accesorios o más detalles que puedan decir más sobre MagDart y sus posibilidades, el móvil está proximo a ser vendido en España y cuenta con chip Snapdragon 888, posibles opciones de memoria de 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En Apple MagSafe se empieza a implementar en las Apple Store para mostrar los iPhone y recientemente se añadió a su lista de compatibilidad la nueva MagSafe Battery Pack.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!