Algunos de los Problemas que Tiene Android Lollipop y que Deberían Corregirse

Algunos de los Problemas que Tiene Android Lollipop y que Deberían Corregirse

Si eres usuario de un dispositivo Android quizás aún no estés utilizando Lollipop, o porque tu dispositivo no acepte esa versión o simplemente porque aún no ha llegado la actualización para él.

Android Lollipop es un gran avance para el sistema operativo de Google, pero aún presenta una serie de "problemas" que deberían corregir en las próximas actualizaciones y que pasamos a detallar a continuación.

Los mayores problemas de Android Lollipop de Google

Vamos a comentar algunos de los mayores problemas o aquellos que son más evidentes, que presenta la nueva versión del sistema operativo de Google, Android Lollipop y de la mano de Raphael de Computerworld, después de haber utilizado el sistema operativo durante una temporada.

problemas-android-lollipop-deberian-corregirse-2

No dudamos de que Lollipop es un gran sistema, del que ya te destacamos sus virtudes, incluso te dimos diez funciones que hay presentes en Lollipop que nos gustaría ver en iOS 9. Pero como toda nueva gran actualización aún tiene que mejorarse y vamos detallar cinco aspectos que Google debería tener en cuenta.

La gestión de la memoria

No sabemos cuál es el origen del problema, pero Lollipop tiene algunos problemas en la gestión de la memoria. No sucede en todos los dispositivos que ya cuentan con esta versión, pero en alguna ocasión se ha visto como una aplicación que tenemos en segundo plano, se cierra de forma espontanea, teniendo que volver a abrirse cuando queremos acceder a ella.

Esto está sucediendo en algunos dispositivos diseñados para Lollipop, como aquellos que han recibido la actualización, por lo que suponemos que se trata de un problema del sistema operativo y no de hardware, que debe ser mejorado. iOS cuenta con ventaja en este aspecto, ya que con menos memoria RAM logra gestionar mejor el sistema operativo que Android.

No existe el clásico modo silencio

El nuevo sistema de notificaciones de Lollipop supone un gran avance, pero carece de una función que se nos antoja fundamental, no cuenta con una forma sencilla de configurar el teléfono en modo silencio.

problemas-android-lollipop-deberian-corregirse-3

En las versiones anteriores teníamos dos métodos de silenciar el teléfono: usando el botón de volumen para bajar su nivel al mínimo y dejar el terminal en silencio o acceder al acceso directo que aparecía al pulsar de forma prolongada el botón de encendido o bloqueo.

Ahora al bajar el volumen al mínimo en Lollipop, el teléfono se queda en modo vibración y el acceso directo al modo silencio a desaparecido en algunos modelos de smartphone. En su lugar se ha creado una nueva forma de interrumpir las notificaciones, indefinidamente o por un tiempo que determinamos. De este error de no contar con modo silencio y otros te hablamos hace un par de meses.

Demasiada información en la sección multitarea

Android Lollipop incluye una nueva multitarea que nos hará las cosas más fáciles, en teoría. La idea básica es que si usamos esta nueva función aparece una lista de las aplicaciones recientes que hemos utilizado en el dispositivo y puedes acceder a cualquiera de ellos buscándolo en la lista.

problemas-android-lollipop-deberian-corregirse-4

Pero el problema es la sobrecarga de información en esta propia lista multitarea, ya que no solo se mostrará las aplicaciones abiertas, sino también diferentes apartado de cada aplicación. Por ejemplo, si abres Gmail y luego decides redactar un correo, en la sección multitarea aparecerá la aplicación de Gmail y también otra pestaña con el correo que estas redactando.

Esto al final lo que genera es confusión, porque la lista de elementos llega a alcanzar cuotas extremas, como Raphael dice: “En mi Moto X hay 80 apartados ahora mismo.” Si estas listas de aplicaciones se redujera de alguna forma o agrupándose por aplicaciones para que se redujera en número o fuera más sencillo el acceso a esa aplicación que buscamos, no habría problema. Es otro de los aspectos que Google tiene que corregir con las futuras actualizaciones.

Notificaciones no tan funcionales

Lollipop introduce un nuevo tipo de notificación, “heads-up”. Con ella se pretende mostrar la información de las notificaciones de una forma menos molesta, aunque en ocasiones ocurre lo contrario.

problemas-android-lollipop-deberian-corregirse-5

Cuando estás utilizando una aplicación o navegando por Internet y recibes una llamada, aparecerá una notificación en la parte superior, que podrás aceptar o rechazar. Pero en esta no te llevará a la aplicación de la que da información o no habrá forma de cerrarla, teniendo que esperar a que desaparezca de la pantalla unos segundos para continuar realizando lo que estuvieras haciendo.

Estaría bien incluir una forma de deslizar hacia abajo estas notificaciones y poder acceder a más información o directamente deslizar hacia arriba para rechazarla.

La pantalla de bloqueo y sus rarezas

Con el nuevo sistema de notificación también viene una pantalla de bloque mejorada, que ahora muestra las notificaciones pendientes y que te permite gestionarlas sin tener que desbloquear el terminal.

problemas-android-lollipop-deberian-corregirse-6

Pero esto lleva consigo un pequeño problema y es un paso más que tendremos que realizar para desbloquear el terminal si tenemos que introducir un patrón de seguridad, una contraseña o el código PIN. En la nueva pantalla de bloqueo deberemos deslizar las notificaciones para poder acceder a la pantalla donde tenemos que introducir el código. Si deshabilitas las notificaciones en la pantalla de bloqueo, aún tendrás que hacer el gesto de deslizar la pantalla para poder acceder a la pantalla de desbloqueo.

Esto no supone un gran problema en teoría, pero teniendo en cuenta la cantidad de veces que desbloqueamos el teléfono a lo largo del día, se convierte en un problema molesto, que podría evitarse. Estos son algunos de los aspectos que deberían mejorarse en posteriores versiones de Android Lollipop, como hemos sabido gracias a Raphael de Computerworld.

¿Qué otros aspectos crees que deberían mejorarse en Android Lollipop en futuras actualizaciones? Puedes dejarnos tus opciones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!