¿Puede Vencer la Edición Oro del Apple Watch a Android Wear?

¿Puede Vencer la Edición Oro del Apple Watch a Android Wear?

No queda nada para que el Apple Watch llegue a las tiendas y hay cierta incertidumbre que rodea al reloj de los de Cupertino, sobre todo respecto a la acogida y las ventas de esta primera generación del smartwatch. Ya existen otros smartwatch en el mercado, como Android Wear o Pebble, pero quizás sólo con el modelo de oro de 18 quilates del Apple Watch otorgue a Apple el liderazgo en ventas y te vamos a contar porqué.

La batalla por ser el smartwatch más vendido

Para poner en contexto este tema vamos a hablar de forma resumida de los beneficios que han obtenido los relojes inteligentes que hay en el mercado el año pasado, destacando los más importantes: Android Wear y Peggle.

puede-vencer-apple-watch-oro-android-wear-4

El pasado 2014 se ha vendido alrededor de 4,6 millones de smartwatch en total. De esa cantidad al smartwatch Android Wear le corresponde unas 720.000 unidades aproximadamente y según los analistas de Canalys. Pebble sin embargo ha vendido vendido más que el reloj de Google, cerca del millón de unidades el año pasado.

Las cifras no son demasiado grandes, sobre todo si lo comparamos con las estimaciones de ventas del Apple Watch. Por ello Apple cree que va a vender muchísimo más que Android Wear y Pebble, sus mayores competidores. Sólo el modelo de oro de 18 quilates, que según rumores tendrá un precio de salida aproximado que rondará entre los 4.000 y 5.000 dólares, venderá mucho más que Android Wear, según las expectativas de la compañía de la manzana.

puede-vencer-apple-watch-oro-android-wear-2

A día de hoy CCS Insight, un grupo de analistas de mercado, predicen que los envíos de smartwatch llegarán a los 75 millones de unidades este año 2015 y de esa cantidad, una cuarta parte será el Apple Watch. Cifra que no se acerca a los 26,3 millones de unidades que se estima que se venderá el Apple Watch este año, pero que si superan las ventas de relojes inteligentes totales del año 2014.

Sin embargo Ben Wood, director de investigación en CSS, se muestra bastante escéptico respecto a las ventas de los smartwatch que hay en el mercado actualmente.

“Me encantaría saber de dónde vienen esas cifras en realidad, digamos que venden un millón de unidades, es una cifra muy pequeña. Android Wear simplemente no tiene el brillo que desprende la marca Apple… que seguramente con el tiempo venda cerca de los 3 millones de unidades.” Ha dicho Ben Wood.

Wood ha dicho que con una previsión muy optimista de los smartwatch Apple podría tener la oportunidad de vender 30 millones de unidades de su Apple Watch. Incluso en el peor escenario posible para el Apple Watch y llegará a vender “sólo” 10 millones de unidades, ya sería diez veces más que las ventas del smartwatch que más ha vendido en 2014, en este caso Pebble.

puede-vencer-apple-watch-oro-android-wear-3

Hemos sabido que Apple tiene preparado entre 5 y 6 millones de unidades del Apple Watch para el día de lanzamiento, que se producirá en abril. No sabemos cuántas unidades exactas del modelo de Oro de 18 quilates se pondrán a la venta en sus primeros días, pero ya sólo las unidades previstas para el lanzamiento del reloj de los Cupertino casi supera las ventas totales de dispositivos smartwatch del año pasado. Parece, al menos en teoría, que los de Cupertino lo van a tener fácil para ser los reyes de los smartwatch. Hemos conocido estos datos gracias a Techradar.

¿Crees que Apple va a triunfar con su primer smartwatch? ¿Crees que se harán con el mercado de relojes inteligentes? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!