Quick Share, el "AirDrop de Android", podría ser compatible con el iPhone y el Mac
Google está empezando a trabajar en una aplicación de Quick Share para iOS y macOS
Actualmente no se puede usar la tecnología AirDrop en un dispositivo Android. Apple limita su sistema de transferencia de archivos por Wi-Fi y Bluetooth a su ecosistema de productos, pero hay alternativas como Snapdrop que permiten transferir archivos vía OTA. No sabemos si Apple tiene planeado abrir AirDrop en un futuro, pero Google sí hará lo propio con su tecnología.
Muchos fabricantes Android como OnePlus han lanzado una función para compartir archivos con iPhone y ahora Google podría estar planeando hacer que su función Quick Share también sea compatible con iPhone y Mac.
Quick Share podría llegar a la App Store
Quick Share es una de las herramientas más útiles para transferir archivos entre dispositivos Android. Está instalada por defecto en la inmensa mayoría de terminales, incluyendo portátiles Chromebook, y se puede instalar sin problema en equipos Windows.
Sin embargo, para sorpresa de nadie, Quick Share no está disponible en iOS. Hasta ahora, porque Google está desarrollando una aplicación para usar Quick Share en iOS, iPadOS y macOS, según informan en Android Authority.
Google introdujo Quick Share en 2020 como un servicio de transferencia de archivos vía Over The Air bajo una red local. Está basada en Nearby Connections, un servicio p2p para descubrir, conectar y compartir datos con dispositivos cercanos en tiempo real. De hecho, al principio Quick Share se llamaba Nearby Share pero cambió el nombre.
Ahora Google acercará Quick Share a iOS, iPadOS y macOS, mientras que Apple sigue manteniendo AirDrop como un sistema exclusivo para sus dispositivos. De todas formas todavía no hay nada confirmado. Sabemos esto porque se ha encontrado un código referente a iOS y macOS gracias a un error, pero es posible que Google esté trabajando en un cliente para traer Quick Share al iPhone, al iPad y al Mac.
No sería de extrañar que Google pretenda abrir los servicios de Quick Share a los dispositivos de Apple. De hecho, no sería la primera vez que la compañía lanza un cliente para una plataforma rival, ya sucedió con Quick Share para Windows el año pasado.
Por ahora todo esto es mera especulación, pero si finalmente Google acaba presentando una solución para usar Quick Share en iPhone, iPad y Mac le hará la vida mucho más fácil a los usuarios.
Por su parte, AirDrop sigue siendo una función exclusiva de Apple. Personalmente, es una de las funciones del sistema que más uso. Especialmente cuando estoy trabajando. Pero AirDrop también es genial para gestionar archivos, pasar fotos del iPhone al Mac y mucho más. Es rápida y muy eficaz. Pero no estoy seguro si me gustaría que AirDrop también fuera compatible con smartphones Android. Quizá para alguna urgencia sí, pero en casa no tenemos ningún teléfono Android.
De todas formas, tal y como mencionábamos previamente, hay muchas alternativas en el mercado para usar funciones similares a AirDrop en otros dispositivos que no sean de Apple. Aunque para ello tengas que descargar una aplicación especial. ¿Qué opinas sobre este tema?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.