Samsung acaba de hacer oficial una de las grandes novedades que incorporará el Galaxy S26 Ultra a su pantalla

Se llevaba mucho tiempo rumoreando y Samsung acaba de hacer oficial esta interesante función que veremos en la pantalla de su próximo Galaxy S26 Ultra

Samsung acaba de hacer oficial una de las grandes novedades que incorporará el Galaxy S26 Ultra a su pantalla
Samsung hace oficial una revolucionaria función que estará en el Galaxy S26 Ultra
Publicado en Android

Desde hace unas semanas se lleva filtrando una característica que incorporaría la pantalla del Samsung Galaxy S26 Ultra y la compañía coreana la acaba de hacer oficial a través de un comunicado de prensa. Una función que promete ofrecer una capa extra de privacidad en la pantalla, evitando que cualquier mirada curiosa pueda ver lo que aparece.

La función promete mucho, haciendo que la pantalla del Samsung Galaxy S26 Ultra sea capaz de ocultar una parte cuando alguien nos mira desde un lado. Es decir, lo que hacen los protectores de pantalla de privacidad, pero en una zona exacta de la pantalla y durante solo un tiempo. Una tecnología que puede ser revolucionaria.

Samsung presentará próximamente una nueva capa de privacidad pensada para proteger el teléfono de miradas indiscretas en cualquier situación. Así, será posible consultar mensajes o introducir una contraseña incluso cuando se viaja en transporte público lleno de gente, sin tener que pensar en quién pueda estar mirando.

Una capa de seguridad extra perfecta para evitar miradas indiscretas

Esta nueva capa de privacidad anunciada por Samsung es completamente personalizable, ya que no todo el mundo necesita el mismo nivel de protección. Por eso permite ajustar el grado de privacidad según las preferencias de cada usuario, reforzándolo en aplicaciones concretas, al introducir datos de acceso a zonas más privadas del teléfono o incluso limitando lo que otros pueden ver en pantalla en función del nivel elegido.

También es posible proteger elementos específicos de la experiencia, como las notificaciones emergentes, sin aplicar una protección general a todo el dispositivo. Es decir, que solo se oscurecerá lo que nosotros queramos. Un buen ejemplo lo podemos ver en estas fotos compartidas por la cuenta Ice Universe.

Para llegar a este punto, Samsung asegura que han sido necesarios más de cinco años de trabajo en ingeniería, pruebas y perfeccionamiento. Durante este tiempo se ha estudiado cómo utilizan las personas sus móviles, qué consideran realmente privado y cómo debería sentirse la seguridad en el uso diario. El resultado es una solución que combina hardware y software para proteger al usuario sin interferir en su experiencia.

Sinceramente, creo que esta tecnología acabará convirtiéndose en un estándar en la industria más pronto que tarde, y eso hará que las pantallas de Samsung sean todavía más atractivas y demandadas por otras compañías. Veremos si se incorporará a toda la gama Galaxy S26 o si solo lo veremos en el modelo Ultra.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!