Close Button
Compartir

Samsung ha lanzado este año dos teléfonos de alta gama, el Galaxy S6 y el S6 Edge. La empresa surcoreana ha dado un giro de tuerca más a los dispositivos móviles lanzando una pantalla curva. El nuevo diseño ha requerido una fabricación muy especial y costosa, por ello Samsung quiere compartir el secreto de la pantalla curva del Galaxy S6 Edge.

samsung-comparte-secretos-galaxy-s6-1Ya vimos el duelo entre el iPhone 6 y el Galaxy S6 en vídeo, e intentamos saber cuál de los dos resultaba vencedor, pero en este caso Samsung ha lanzado un vídeo exponiendo algunos de los detalles de fabricación el S6 Edge. ¿No os recuerda a algún vídeo de Apple?

La pantalla curva

Actualmente Samsung ya ha hecho una gran cantidad de ventas de su móvil con pantalla curva y, después de ser criticado o alabado, la empresa surcoreana ha querido explicar al mundo lo difícil que es el proceso de fabricación. Diseñar una pantalla curva es un trabajo laborioso y no debe resultar nada sencillo llevarlo a cabo en la práctica. El borde curvo del nuevo Galaxy S6 es un diseño avanzado que reúne los mejores materiales y una artesanía digital completamente innovadora, o eso predica Samsung.

samsung-comparte-secretos-galaxy-s6-2

El proceso de fabricación

Trabajar con los mejores materiales requiere de las técnicas de ingeniería más actuales e innovadoras. El vidrio más duro conocido se curva a una temperatura de 800°C. El aluminio aeroespacial es conocido por su durabilidad y ligereza, y para fabricar el Galaxy S6 se han utilizado bloques completos tallados con diamante. Además se le ha dado una textura algo más granulada con ciertos componentes cerámicos para que el tacto sea más agradable.

Aquí podéis ver el vídeo que Samsung ha grabado de su borde curvo:

Innovación al poder

Hace poco que vimos las diferencias de cristal con el que se fabrican los diferentes modelos de Apple Watch. Parece que los fabricantes están muy empeñados en mostrarnos los diferentes procesos de fabricación de sus dispositivos, quizá para justificar el alto precio de los mismos. No obstante Apple siempre nos ha regalado algunas imágenes o vídeos del proceso de fabricación de sus dispositivos, para el disfrute de los amantes de la tecnología, y parece que Samsung también tiene que copiarlo.

samsung-comparte-secretos-galaxy-s6-3

Samsung copia a Apple hasta en los vídeos

Pero es que Samsung no se contenta con fabricar algo nuevo, su mayor meta sigue siendo copiar a Apple. En el nuevo vídeo que la empresa surcoreana hace de su nuevo modelo de móvil curvo, ha dejado al descubierto sus intenciones de copia. Si no nos creéis no tenéis más que ver el vídeo de fabricación del Apple Watch Edition en oro para daros cuenta. Los chicos de Apple siempre preparan sus vídeos haciendo resaltar mucho su dispositivo, con unos colores muy marcados, un gran sonido, y la típica voz inglesa de fondo explicándonos todo lo buenos que son. ¿Pero, qué está haciendo Samsung?

El vídeo de fabricación del Apple Watch Edition oro:

Más que desvelar sus secretos, los chicos de Samsung parece que dan por sentado que lo que hace Apple es lo mejor y por eso copian incluso en la presentación de sus propias innovaciones. Los chicos de BGR nos han enseñado el vídeo donde Samsung comparte el secreto de la pantalla curva de su Galaxy S6 Edge. ¿Por qué creéis que Samsung sigue copiando? ¿Se le han terminado las ideas a la gran compañía de Corea del Sur?

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!