Samsung filtra sin querer una de las grandes novedades de sus inminentes Galaxy S26

¡Samsung ha revelado, sin querer, un nuevo botón que estará disponible en el Galaxy S26 Ultra!

Samsung filtra sin querer una de las grandes novedades de sus inminentes Galaxy S26
El Galaxy S26 se presentará el 25 de febrero de 2026
Publicado en Android

Las filtraciones son una constante en el mundo de la tecnología. Apple no las tolera y aplica graves sanciones a los empleados que sucumben a ellas. Pero no hay nada qué hacer cuando estas se deben a un error interno, justamente lo que le ha pasado a Samsung. A pocos días de conocer la familia Galaxy S26, la compañía surcoreana ha filtrado la gran novedad del dispositivo en un descuido durante la presentación del One UI 8.5 y el conjunto de herramientas Good Lock.

Entre capturas de pantalla que mostraban nuevos diseños para el panel de configuración rápida y opciones de personalización estética, apareció un botón hasta ahora desconocido:"Privacy Display" (Pantalla de privacidad).

Samsung filtra sin querer una de las grandes novedades de sus inminentes Galaxy S26

Botón pantalla de privacidad Galaxy S26 Ultra

El Galaxy S26 estrenará una pantalla de privacidad

Según la información compartida desde 9to5Google, la función "Privacy Display" es posible gracias a la tecnología vinculada directamente al panel del dispositivo. Este sistema permitiría al usuario, con solo pulsar un botón, limitar los ángulos de visión de la pantalla.

De este modo, el contenido sería perfectamente legible desde una posición frontal, pero se volvería completamente oscuro o ilegible para cualquier persona que intente mirar desde los laterales o desde arriba. Es una solución que ya se ha visto en ordenadores portátiles de gama profesional, pero cuya integración nativa en un smartphone representaría un avance significativo en ingeniería de paneles.

Samsung innova con la gran novedad del Galaxy S26 Ultra

Todo indica que Samsung planea utilizar esta tecnología como uno de los pilares diferenciadores del Galaxy S26 Ultra. Al reservar la "Pantalla de privacidad" para su modelo más avanzado, la marca refuerza su estrategia de segmentación, ofreciendo herramientas de seguridad física a un perfil de usuario que maneja datos sensibles o que simplemente busca un nivel superior de control sobre su entorno digital.

Además de este sistema de privacidad, el descuido de Samsung ha dejado ver otras mejoras que acompañarán al lanzamiento:

  • Personalización profunda: nuevas animaciones de desbloqueo y mayor control sobre el diseño del centro de control.
  • Funciones de juego: mapeo de mandos físicos directamente en pantalla a través de GameBooster+.
  • Gestión de escritorio: carpetas de gran tamaño y edición de nombres de iconos mediante HomeUp.

Esta filtración se suma a otros errores recientes de la compañía, como el breve avistamiento de una versión renovada del asistente Bixby, lo que sugiere que el salto hacia One UI 8.5 será mucho más profundo de lo esperado inicialmente.

La aparición accidental de la función "Privacy Display" cambia lo que inicialmente parecía una evolución incremental de potencia y cámara se perfila ahora como un cambio en la interacción física con el dispositivo.

Si el Galaxy S26 Ultra logra integrar esta barrera visual sin sacrificar el brillo o la fidelidad de color característica de sus paneles, Samsung habrá encontrado un argumento de venta muy potente para aquellos que valoran su intimidad tanto como la resolución de su pantalla. La cita definitiva será a finales de febrero, donde veremos si este descuido se convierte en la estrella del evento.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!