Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge: Características y Especificaciones

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge: Características y Especificaciones

El pasado 1 de marzo Samsung presentó en el MWC de Barcelona sus dos nuevos smartphones: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Ambos modelos llegarán al mercado dentro de poco con el fin de competir de manera directa con los nuevos iPhone 6 de Apple. Hoy te contamos cuáles son las características oficiales de los Galaxy S6 y S6 Edge.

Ya han comenzado a llegar las primeras comparativas del nuevo Galaxy S6 con su predecesor, el Galaxy S5, que fue presentado hace un año. Vemos que Samsung ha hecho grandes cambios a nivel de diseño, pero también ha mejorado notablemente el resto de características como la pantalla, la cámara y demás componentes.

samsung-galaxy-s6-edge-caracteristicas-3

Ayer mismo ya adelantábamos algunas de las principales novedades de los Galaxy S6, así como los posibles precios por los que llegará al mercado. A continuación te contamos cuáles son todas las especificaciones de los nuevos Galaxy S6 y por qué son considerados como los mejores smartphones que Samsung ha fabricado.

Samsung Galaxy S6, el nuevo buque insignia de la surcoreana

En primer lugar hablaremos del Galaxy S6, el que podría considerarse como el nuevo modelo base. Las principales novedades de este smartphone se encuentran en el diseño, el cual finalmente sí guarda cierto parecido con el iPhone 6. Para el Galaxy S6 Samsung ha decidido utilizar un marco metálico y una cubierta trasera de cristal con protección Gorilla Glass 4, abandonando así el plástico.

samsung-galaxy-s6-edge-caracteristicas-7

Por otro lado, también hay que destacar que el Galaxy S6 tiene unas dimensiones de 143,4 x 70,5 x 6,8 milímetros y pesa tan sólo 138 gramos. Cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED con resolución de 2.560x1.440 píxeles y una densidad de 577 píxeles por pulgada. El interior del Galaxy S6 está formado por un procesador Exynos 7 octa-core de 14nm (cuatro a 2,1GHz y cuatro a 1,5GHz), memoria RAM de 3GB, almacenamiento de 32, 64 y 128GB sin opción a ampliar con microSD, batería de 2.550mAh de capacidad y Android 5.0 Lollipop con TouchWiz.

samsung-galaxy-s6-edge-caracteristicas-5

Una de las características dignas de mencionar es que Samsung ha incorporado al Galaxy S6 la carga inalámbrica y el modo de carga rápida, gracias al cual se prometen hasta 4 horas de autonomía teniéndolo conectado a la luz tan sólo 10 minutos. En lo que respecta a la conectividad, el Galaxy S6 cuenta con Bluetooth 4.0, LTE, NFC, WiFi, sensor de ritmo cardíaco y de huellas dactilares.

samsung-galaxy-s6-edge-caracteristicas-4

La cámara principal también es uno de las grandes características del Galaxy S6, ya que tiene un sensor de 16 megapíxeles, apertura f/1.9 y estabilizador óptico de imagen (OIS), mientras que en la parte delantera encontramos una cámara frontal de 5 megapíxeles, perfecta para los selfies. Por último, decir que el Galaxy S6 estará disponible en varios colores a elegir, como son el blanco perla, oro platino, negro zafiro y azul topacio y que ya está disponible para su compra.

galaxy s6

Galaxy S6 Edge, la otra gran apuesta de Samsung

El Galaxy S6 no fue presentado sólo en el MWC, sino que vino acompañado del Galaxy S6 Edge, otro modelo de smartphone que cuenta con la peculiaridad de la pantalla con doble curvatura que abarca ambos laterales del dispositivo. Y es que tal y como dicen en BGR, en esta ocasión Samsung ha cuidado hasta el más mínimo detalle con hardware de calidad, un diseño elegante a la altura y software simplificado, con el fin de hacer que sean los mejores smartphones del mercado.

samsung-galaxy-s6-edge-caracteristicas-6

El Galaxy S6 Edge cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED con doble curva con 2.560x1.440 píxeles y densidad de 577ppp. En esta ocasión, Samsung ha optado por extender la pantalla hacia ambos lados del smartphone, de forma que es más cómoda de utilizar para zurdos y da lugar a un diseño estéticamente más bonito.

samsung-galaxy-s6-edge-caracteristicas-9

El procesador del Galaxy S6 Edge es también un Exynos 7 octa-core de 14nm con cuatro núcleos de 2,1GHz y otros cuatro de 1,5GHz, memoria RAM de 3GB, almacenamiento interno de 32, 64 y 128GB no ampliables y batería de 2.600mAh, ligeramente superior a la del otro modelo, pero con las mismas características de carga inalámbrica y carga rápida.

samsung-galaxy-s6-edge-caracteristicas-2

Las cámaras traseras y delantera del Galaxy S6 Edge son iguales que las del Galaxy S6, de 16 y 5 megapíxeles respectivamente. También hay que decir que cuenta con sensor de huellas, de ritmo cardíaco, Bluetooh 4.0, NFC, WiFi y LTE. Este smartphone ejecutará Android 5.0 Lollipop con TouchWiz, tiene unas dimensiones de 142,1 x 70,1 x 7 milímetros, pesa 132 gramos ya está disponible en dorado, blanco, negro, azul y verde.

edge galaxy s6

Estas son las principales características y especificaciones de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, los dos nuevos smartphones presentados por Samsung en el MWC 2015.

Y tú, ¿con cuál de los dos te quedarías si tuvieras que elegir?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!