Samsung podría haber abandonado a Ballie, probablemente no te acuerdes de él pero acaparó muchos titulares
El robot Ballie de Samsung ya dio algunas señales pero desafortunadamente son malas, la página de información ya fue eliminada y ya no sería lanzado finalmente
Samsung parece que ya abandonó a Ballie, ese robot doméstico inteligente que sería alimentado por IA pero que jamás fue lanzado. Se presentó en el CES 2025 pero que Samsung no quiso lanzarlo por algún motivo que no será revelado. La página a la que hacía referencia desapareció del entorno, por lo que seguramente será borrado de una vez por todas. De acuerdo con SamMobile, la página donde los usuarios podrían informarse sobre el producto tampoco está disponible.
Ballie, un robot que ahora se convierte en un fantasma en Samsung porque nunca se lanzó al público
La página que tomó su lugar ahora redirige a un sitio de proyectores de Samsung, Ballie curiosamente iba a tener un motor láser para tener la proyección de una interfaz de usuario dirigido al suelo. Este robot parecía tenerlo todo ya que tendría una cámara y rudas motorizadas, además de poder recorrer la casa del dueño. Los productos pertenecientes a la casa inteligente de Samsung iban a poder interactuar con él.
Después de que transcurrió el tiempo pactado para su lanzamiento, Samsung declaró que quería "refinar y perfeccionar la tecnología" para tener una mejor experiencia al cliente, algo más "impactante". Samsung pensaba que Ballie sería una "plataforma de innovación activa", cosa que estaba perfectamente alineada con el concepto de hogar inteligente y los dispositivos inteligentes con los que utilizamos hoy en día.

Ballie de Samsung, un robot para el hogar inteligente
¿Qué le hacía falta a Ballie para lanzarse?
Quizá cayó en el pecado que han cometido muchas marcas, igual Apple con el extinto AirPower. Un producto que se presenta pero que todavía está en desarrollo. Recordemos cuando Apple presentó su primer reloj inteligente y lo lanzó meses después con notable éxito pero con muchas posibilidades de mejora. Ballie quizá estaba listo pero hacía falta probarlo en un entorno real, el hecho de que un robot pudiera seguirte como si se tratara de una mascota podría ser algo que el público no aceptara de inicio, quizá ahí esté parte del problema.

Ballie tenía muy buena pinta en su presentación
¿Cuánto tiempo más requiere Samsung para poder lanzar Ballie o acaso ya se han rendido? La eliminación de los contenidos de Ballie es lo que demuestra lamentablemente pero los únicos que podrían decir algo son aquellos usuarios de la marca que están casados con el hogar inteligente y que esperaban algo más. En el caso de Apple tampoco se puede comparar tomando en cuenta que aún no existe un producto fiel que sea el centro del hogar inteligente. El HomePod solo es un altavoz y que suele tener fallos, nos queda mejor como un altavoz de música que como un asistente. Esto nos deja una lección importante: no importa cuántos anuncios hagas sobre un producto, hasta que no esté con el público no sabrás qué tan exitoso (o fracasado) será al final.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.