Samsung se adelanta al iPhone 17 Air con el Galaxy S25 Edge, aunque Apple podría ganar esta vez
Ya está disponible el Samsung Galaxy S25 Edge, el smartphone ultradelgado de Samsung que competirá con el futuro iPhone 17 Air

Samsung acaba de presentar el Galaxy S25 Edge, un dispositivo que complementa a la gama Galaxy lanzada hace unos meses con un claro objetivo: adelantarse a Apple y a su tan rumoreado iPhone 17 Air. La compañía coreana mostró el dispositivo durante su Unpacked 2025, aunque no especificó su dato más buscado: el grosor.
Ahora, tras su lanzamiento oficial, ya sabemos exactamente cuál es el grosor, en su parte más fina, del Samsung Galaxy S25 Edge: solo 5,8 milímetros y un peso de 163 g. Pero, ¿es este grosor suficiente como para batir al iPhone 17 Air que esperamos a finales de año?
El iPhone 17 Air será más delgado que el Samsung Galaxy S25 Edge
Todos los rumores apuntan a que el iPhone 17 Air sería extremadamente delgado, más incluso que el nuevo Samsung Galaxy S25 Edge. El iPhone 17 Air contaría con solo 5,5 milímetros de grosor, lo que supone que será 0,3 milímetros más delgado que la opción coreana. Puede parecer insignificante, pero en la lucha por el dispositivo más delgado de 2025, Apple parece que ganará.
\

El iPhone 17 Air apunta a ser uno de los smartphones más finos del mercado\
Por mucho que Samsung haya querido adelantarse a Apple, parece que la jugada no le saldrá del todo bien a la compañía coreana. El iPhone 17 Air será más delgado que el Galaxy S25 Edge, ganando esta primera batalla en la lucha por los smartphones delgados que parece que ha vuelto a ser importante en 2025.
El Samsung Galaxy S25 Edge está diseñado en titanio y vidrio Gorilla Glass Ceramic 2; se espera que el iPhone 17 Air utilice el aluminio. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas QHD+, mismo tamaño que se espera en el Air, y con el procesador Snapdragon 8 Elite for Galaxy, 12 GB de RAM y opciones de 256 o 512 GB de almacenamiento. El iPhone 17 Air contará con el nuevo chip A19 y probablemente también cuente con 12 GB de memoria RAM, aunque podría partir de 128 GB.
En cuanto a batería, uno de los principales problemas de un dispositivo tan delgado, en el caso del Samsung es de 3.900 mAh con carga rápida e inalámbrica. Veremos qué consigue ofrecer Apple en un dispositivo más delgado, quizás por eso va a revivir un antiguo accesorio.
En fotografía, el Samsung Galaxy S25 Edge cuenta con un sensor principal de 200 MP y un ultra gran angular de 12 MP, prescindiendo de teleobjetivo para conservar el diseño fino. Se espera que el iPhone 17 Air incorpore una única cámara trasera de 48 megapíxeles, el mismo sensor principal que probablemente equipen los modelos Pro.
\
El Galaxy S25 Edge cuenta con un precio oficial que parte de los 1.259 euros en España. Se espera que el iPhone 17 Air tendrá un precio similar, ya que se situaría entre el iPhone 17 y el iPhone 17 Pro Max. Es decir, entre los 909 euros y los 1.469 euros. Apple podría posicionarlo por encima del iPhone 17 Pro, aunque tendría más sentido colocarlo por debajo. Ambos dispositivos son bastante especiales y no están dirigidos a la gran mayoría de usuarios, aunque Apple quiere que se vendan mejor que los modelos Plus.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.