Sony Prepara su Propia Tablet Android de 12 Pulgadas para Competir con el iPad PRO

Sony Prepara su Propia Tablet Android de 12 Pulgadas para Competir con el iPad PRO

Sony se suma a los rumores sobre el posible lanzamiento de una tablet de 12 pulgadas, en este caso un modelo Android, uniéndose al modelo Galaxy Note PRO de Samsung. Además Sony pretende competir con el iPad PRO que Apple planea lanzar el próximo año 2015.

Tablets de grandes dimensiones

Parece que todas las marcas pretenden tener su modelo de tablet de grandes dimensiones de 12 pulgadas, que asemejan más la tablet a lo que sería un ordenador portátil de las mismas dimensiones. Samsung ya ha lanzado su modelo de tablet de grandes dimensiones con su Galaxy Note PRO, tablet que incluso supera en autonomía al iPad Air de Apple, teniendo una pantalla más grande, que teóricamente consume más batería.

sony-tablet-android-12-pulgadas-especificaciones-2

Además existen rumores de que Apple también podría estar preparando su propio modelo de tablet de grandes dimensiones, como hemos sabido a los últimos rumores sobre el nuevo dispositivo, que llegaría el próximo año 2015 e incluso podría incorporar dos sistemas operativos en su interior, iOS y OS X.

La tablet de Sony de más de 12 pulgadas

En el caso de Sony se conoce muy pocos datos de momento, pero estarían trabajando en una tablet de 12,9 pulgadas, superando así a la de Samsung, con una resolución de 3840x2400 píxeles, mayor también que el modelo de la compañía norcoreana.

Además podría contar con un procesador Qualcomm y una cámara de 8 Mp. Por otro lado el tablet de Sony podría contar con tan solo 8.6 mm de grosor y empezaría a ser producido en masa por Pegatron, la misma empresa que fabrica los iPad y las tablets de Microsoft.

sony-tablet-android-12-pulgadas-especificaciones-4

Eso sí, no esperes que el nuevo tablet de Sony sea un dispositivo al alcance de todos los bolsillos, porque podría lanzarse al mercado por un precio superior a los 1.000 dólares, apuntando con ello principal y exclusivamente al segmento de gama alta del mercado. Según la propia Digitimes aseguran que existen fuentes familiarizadas con la cadena de suministros de Sony, que aseguran que otras marcas o proveedores lanzarán tablets de grandes dimensiones el próximo año 2015.

Algunos inconvenientes de un tablet de grandes dimensiones

Si nos paramos a pensar un momento en las posibilidades de una tablet de más de 12 pulgadas, las utilidades son varias, pero todo queda un poco relegado al entorno laboral o a utilizar el tablet en casa. Al contario de los tablet de menos de 10 pulgadas, este tipo de dispositivo no sería tan transportable, fácil de llevar a cualquier parte o al menos no tan practico en ese sentido como un iPad Air o Mini o un tablet Android más pequeño como puede ser el Nexus 9, que no llega a las 9 pulgadas de su pantalla.

sony-tablet-android-12-pulgadas-especificaciones-3

Estos tablets podrían ser un dispositivo más enfocado a utilizar en el entorno laboral, dado su tamaño de pantalla y podría ser muy útil para utilizarlo con aplicaciones de ofimática o diseño. Ya te mostramos algunos de los mejores modelos de tables del 2014 y sólo uno de ellos supera las 10 pulgadas de tamaño.

Aún es pronto para hablar de estos dispositivos. Tenemos el Galaxy Note PRO en el mercado, que tampoco ha roto moldes en ventas o la tablet Microsoft Surface Pro 3. Apple está preparando su versión de iPad PRO y ahora Sony quiere unirse a la fiesta y también preparan su propio modelo de tablet de grandes dimensiones, como hemos sabido gracias a BGR. Veremos en qué queda todo el próximo año, que promete estar cargado de novedades.

¿Qué te parece un tablet de más de 12 pulgadas? ¿Lo encuentras útil o práctico? Déjanos tu opinión sobre estos nuevos modelos de grande dimensiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!