1 de cada 4 usuarios Android está pensando en cambiarse al iPhone

Un estudio reveló datos interesantes sobre los usuarios de iPhone y Android, uno de ellos indica que hay más usuarios convencidos de cambiarse a iPhone por motivos de seguridad y privacidad.

1 de cada 4 usuarios Android está pensando en cambiarse al iPhone

Un estudio realizado por Beyond Identity arrojó datos interesantes sobre los usuarios de Android y de iPhone. Dicho estudio se basa en seguridad de los dispositivos, lo más interesante es que existen usuarios que piensan en cambiarse a la marca de la manzana.

Una buena cantidad de usuarios consideran cambiarse a iPhone por la seguridad y privacidad

La encuesta fue realizada a más de mil estadounidenses, principalmente el motivo era saber qué tan seguros se sienten con sus dispositivos Android o iPhone. Tomemos en cuenta que el iPhone en los Estados Unidos es líder, por lo que se esperaría que algunos usuarios se inclinen por Android pero es todo lo contrario.

El primer dato relevante se centra en el dispositivo más seguro, el ganador fue el iPhone 13 Pro Max por encima del Samsung Galaxy S22 Ultra. Si hablamos de funciones de seguridad sobre gestión de contraseñas, Apple iCloud Keychain le ganó a Google Password Manager por 7 puntos porcentuales en cuanto a probabilidades de uso.

Con que movil se sienten mas seguros los usuarios de iPhone y Android

Con que movil se sienten mas seguros los usuarios de iPhone y Android según Beyond Identity

Un dato certero y que es motivo de esta noticia es que los usuarios actuales de Android están considerando cambiarse a iPhone (un 33% de los encuestados). Las razones son principalmente el lanzamiento próximo de iOS 16.

Mejores comportamientos de seguridad en iPhone que en Android

Otra parte del estudio se enfocó en cómo los usuarios tienen hábitos de seguridad con sus dispositivos. Los de iPhone demostraron ser mejores y es más probable que uno de ellos active un PIN de 6 digitos en vez de uno de 4. Controlan mejor el seguimiento de la ubicación y utilizan más el reconocimiento facial (una tendencia mayor en dispositivos recientes).

Habitos de seguridad en usuarios de iPhone y Android

Hábitos de seguridad en usuarios de iPhone y Android según Beyond Identity

En Android, el uso de huella dactilar es más común y por lo tanto pueden estar un poco más seguros en cuanto al riesgo que significa el reconocimiento facial. Sobre los datos que los usuarios manejan en sus dispositivos, se les preguntó sobre la facilidad que tuvieron para recuperar información ante una violación de seguridad. Ninguno se puede salvar, ninguno es perfecto. Un 40% de los encuestados sufrieron ataques de malware.

Sin embargo, Apple tiene un registro positivo importante ya que ninguno de los encuestados sufrió una violación de seguridad. Sobre todo, para recuperar completamente sus datos, los usuarios de iPhone indicaron tener una mejor probabilidad de éxito que los usuarios de Android.

Una vez más, el iPhone demuestra ser un dispositivo confiable frente a la enorme competencia de dispositivos que significa Android. No cabe la menor duda que el esfuerzo de Apple por enfocarse en la privacidad le ha resultado redituable.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti