El 35% de los Usuarios Android se Compraría un iPhone 6 si Llegase con Pantalla Grande

El 35% de los Usuarios Android se Compraría un iPhone 6 si Llegase con Pantalla Grande

Muchos usuarios Android se pasarían a iOS si Apple lanza el iPhone 6 con una pantalla de mayor tamaño

Una reciente encuesta realizada por RBC Capital Markets, asegura que un nuevo iPhone 6 con una pantalla de mayor tamaño atraería cerca del 35% de usuarios Android, ya que al parecer el principal motivo de que los usuarios se compren dispositivos del robot verde es el tamaño de la pantalla.

De hecho, el conocido analista Amit Daryanani, aseguró que el tamaño de la pantalla de los iPhone es lo único que echan en falta la mayoría de usuarios Android para decidirse a cambiarse a iOS.

Como bien sabréis, el smartphone de la manzana está registrando la mayor marca individual a nivel mundial en la venta de teléfonos inteligentes y casi la mitad de los encuestados, concretamente el 49,4%, aseguraron que estaban pensando en comprarse un iPhone en los próximos tres meses.

El Precio y el tamaño de la pantalla, el talón de Aquiles de Apple

Y es que son dos los factores que han ayudado a que Android cuente con un gran volumen de usuarios frente al total de usuarios iPhone: precio y pantalla.

No cabe duda que los precios del dispositivo son un tanto elevados, o quizás no tanto. Si hacemos un breve estudio del mercado actual, veremos que los precios de compañías como Samsung o Nokia son mucho más bajos que la compañía de Cupertino ¿Por qué?

Siendo totalmente objetivos, no cabe duda que los usuarios de Apple pagamos la marca, pero dejando de lado este evidente hecho y centrándonos más en la calidad de los productos y en sus características, podemos ver que la diferencia de precio entre las diferentes compañías de teléfonos móviles en cuanto a smartphones de gama alta no son tan distantes.

¿Son los iPhone tan caros como nos creemos?

Samsung y Nokia, por ejemplo, venden todo tipo de modelos diferentes de smartphones, como por ejemplo los smartphones de baja-media gama, únicamente pensados para un uso básico de navegar por Internet, realizar llamadas, hablar por WhatsApp y tener el correo a mano.

Posteriormente encontramos los smartphones de gama alta, que son estos quienes compiten cara a cara con los iPhone y es allí donde los precios de los diferentes terminales no son tan distantes, al igual que sus prestaciones, cada vez más parecidas y es ahí donde la compañía de Cupertino quiere ganar la partida con el nuevo iPhone 6.

Recientemente se filtraron los posibles precios del iPhone 6 de 4,7 pulgadas y tras analizarlos hemos podido ver que, a pesar del notorio aumento del tamaño de la pantalla, Apple tiene pensado conservar su precio, incluso rebajarlo, puesto que la versión de 32GB tendría el mismo precio que el 5s de 16GB.

El tamaño de la pantalla, un problema que Apple solucionaría con el iPhone 6

El otro punto clave del que hablábamos anteriormente se centra en el tamaño de la pantalla del iPhone. Según dicha encuesta, el 23% de los encuestados, correspondiendo a un 35% de los usuarios Android, aseguran que se comprarían un iPhone 6 si la compañía de Cupertino lo lanzase con una pantalla de mayor tamaño.

Y es que según hemos podido saber, los smartphones de pantalla grande representarían casi una cuarta parte de las ventas totales de los usuarios Android ya que como habréis podido ver día tras día, cada vez son más los smartphones de pantalla notoriamente grande que podemos encontrarnos en la calle.

Así pues, como bien dicen los chicos de Electronista, nos queda una cosa bastante clara gracias a esta encuesta y no es otra que la estrategia de Apple debe centrarse en lanzar un iPhone 6 de mayor tamaño y a un precio equitativo al resto de los smartphones insignia de la competencia. De ser así, la empresa podría arrebatarle muchos usuarios a Android. ¿no crees?

¿Eres usuario Android? ¿Te comprarías el iPhone 6 si llega con un aumento significativo de la pantalla?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!