WhatsApp Prepara la Llegada del VoIP Para Android

WhatsApp Prepara la Llegada del VoIP Para Android

Las llamadas VoIP parece que están a punto de llegar a WhatsApp para Android

Hace bastante tiempo que la gran mayoría de los usuarios están esperando que WhatsApp implemente el servicio de las llamadas VoIP a su aplicación, aunque de momento no ha llegado. Pero eso podría estar a punto de cambiar, ya que hay bastante indicios que se han podido ver en las versiones beta de que la empresa adquirida por Facebook podría estar ultimando los detalles para incluirlo dentro de muy poco en Android.

Es precisamente, gracias a las versiones beta del servicio de mensajería que se han ido conociendo novedades durante los últimos meses, entre las que se encuentra un pequeño "borrador" de la interfaz de llamas VoIP que ofrecerá en Android. Pero Android no es el único, ya que el sistema operativo móvil de Apple, iOS, posee también un sistema de betas de WhatsApp que también ha dejado ver algunos detalles de este nuevo servicio.En Android se ha podido conocer incluso la interfaz, pero en el caso de iOS parece que las cosas no van tan rápido como a todos nos gustaría.

Las llamadas VoIP avanzan más rápido en Android que en iOS

En este sentido, podemos ver queMark Zuckerberg (CEO de Facebook) parece que está dando prioridad a Android en su desarrollo de WhatsApp, concrétamente en la aplicación de las llamadas VoIP. Aunque esto es algo que ya se pudo ver anteriormente cuando la empresa decidió modificar la política de privacidad según la cual, los usuarios pueden seleccionar quién puede ver o no, su estado, foto de perfil o estado de conexión.  Aunque en esta ocasión estamos hablando de una función muy esperada de la app y, una vez más, Android toma prioridad en este sentido.

WhatsApp para Android y las llamadas VoIP en otoño

Todo parece indicar que las llamadas VoIP aterrizarán durante la próxima temporada de otoño en Android, coincidiendo así con el lanzamiento oficial de iOS 8 por parte de Apple. Esto podría indicar que también llegaría al mismo tiempo para la plataforma móvil de los de Tim Cook, aunque es algo que no se puede confirmar completamente.

En Android parece que la cosa va más fluida, ya que se han podido ver solicitudes de traducción de textos de la propia compañía WhatsApp para incluir en la interfaz. Esto implicaría que la interfazz de WhatsApp podría ser en parte modificada para que meter los iconos de acceso a las llamadas VoIP. Tal y como podemos ver en las imágenes, no se trata sólo de los botones de texto, sino también de las etiquetas que acompañan a los iconos de acceso como método de identificación interna de los mismos.

Los usuarios de WhatsApp para iOS tendrían que esperar algo más

En este caso no se han visto las mismas solicitudes de traducción que en Android, aunque esto podría ser porque esos textos no encajarían en la aplicación para iOS. Pero también, por desgracia, podría significar que el sistema de llamadas VoIP no esta tan avanzada para iOS.

Tenemos que recordar que la última versión de la popular app (lanzada el pasado 19 de agosto) no es compatible aún con el sistema de notificaciones del próximo iOS 8. Este hecho vuele a confirmar que la prioridad de WhatsApp es Android.

WhatsApp podría dar nuevos detalles en el IFA 2014 Berlín

Durante la semana que viene y hasta la próxima, que será cuando termine el IFA Berlín 2014. En ese evento no sólo se conocerá la “segunda oleada de teléfonos inteligentes de gama alta” de esta generación, sino que también se reunirán algunos de los grandes desarrolladores de software para dispositivos móviles. Tal y como indican desde ADSLZone, puede que recibamos nuevos detalles de las llamadas VoIP en WhatsApp, tal y como supimos de su existencia en el Mobile World Congress 2014 Barcelona del pasado mes de febrero. Tendremos que ver si finalmente es así.

¿Crees que será lanzada al mismo tiempo para Android e iOS la función de llamadas VoIP en WhatsApp?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!