Xiaomi Mi4: Desmontado y Analizado Pieza a Pieza (Hardware)

Xiaomi Mi4: Desmontado y Analizado Pieza a Pieza (Hardware)

El nuevo smartphone de Xiaomi, el Mi4, desde dentro

El nuevo Xiaomi Mi4 acaba de ser presentado hace escasos días y ya podemos ver algunas comparativas técnicas con el resto de smartphones de gama alta. Aunque de momento todo es sobre el papel.

Ahora es el momento en el que tenemos que ver que es lo que nos podemos encontrar en el interior del nuevo Mi4, y gracias a GizmoChina podemos hacerlo, ya que han procedido a realizar el despiece del dispositivo para analizarlo todo a fondo. En este caso estamos hablando de modelo Unicom Edition, el cual pasamos a ver parte por parte a continuación.

Un recorrido por el interior del Xiaomi Mi4

Carcasa y estructura

En este sentido, Lei Jun explicó que usando una carcasa trasera redonda podría permitirse al nuevo Mi4 hacer uso de una batería con más capacidad. El caso es que la tapa trasera está fabricada mediante un proceso de 9 pasos utilizando la tecnología IMD que da como resultado un grosor de tan solo 0,06mm.

La estructura del dispositivo es de acero, menos el hueco para la tarjeta SIM que es plástico, todos ellos del mismo color, independientemente del material que haya sido usado. La tapa trasera de plástico está sujetada firmemente a la estructura y la carcasa.También podemos ver una pegatina en la tapa que implica que la garantía deja de ser valida una vez que hayamos desmontado el smartphone (como es lógico), aunque si que podemos sustituir la carcasa sin ningún tipo de problema.

Si observamos los botones de volumen y encendido podemos ver que presentan una textura muy similar a la de su predecesor, el Mi3. Respecto al acero utilizado para la carcasa, los chicos de Xiaomi la han reducido hasta 1,35mm gracias al proceso de 193 pasos, para lo cual fue usado acero inoxidable 304.

La cámara

Podemos observar que el flash LED se encuentra atornillado a la cubierta exterior de plástico del teléfono, al contrario de lo que podemos ver en otros fabricantes que ponen la lámpara flash en la placa base o en la cubierta posterior. Respeto a la cámara en si, cuenta con una trasera de 13MP con apertura de 1.8 y el sensor Sony IMX 214.

Batería

En el apartado de la batería podemos observar que han sido especialmente cuidadosos, ya que cuenta con un chip SONY personalizado por Feimaotui. Esta batería la encontraremos pegada fuertemente a la estructura intermedia, por lo que será bastante complicado extraerla.

Además, el chip Qualcomm PM8941 añade también soporte a QuikCharge2.0, por lo que según dice Qualcomm podríamos llegar a cargar el 60% de una batería de 3300mAh en tan sólo 30 minutos. Habrá que comprobar si finalmente se cumple esto.

Circuitos

El conector microUSB cuenta con un diseño de 6 pines, de modo que soporta un cargador de Qualcomm 9V/1.2A. Además, Xiaomi ha tomado la decisión de poner la antena, el vibrador, el puerto microUSB, el micrófono y la luz LED en un solo circuito impreso, así solo es necesaria una única placa.

También ha sido incluido el chip ATMEL MXT641T, el cual permite evitar cualquier interferencia al usarlo con las manos mojadas, de ahí viene el “modo guante” del que nos hablaron los chicos de Xiaomi durante su presentación. Los chips que están en la placa cuentan con carcasas protectoras, lo cual evitará que sean dañados en caso de golpes fuertes. Parece que han cuidado mucho los detalles en este gran dispositivo.En cuanto a la memoria flash, utiliza la tecnología de 19nm, lo cual logra disminuir el área en un 22%. Se trata del modelo Dongqi de 16 GB que fue fabricado a finales del año pasado. Junto con el Snapdragon 801, puede leer y escribir al nivel eMMC 5.0. Todo ello empujado por 3 GB de memoria RAM del fabricante Samsung.

En el apartado del audio, se ha usado el chip Qualcomm WCD9320, el cual cuenta con todos los codecs necesarios para que sus usuarios puedan oír música y realizar llamadas telefónicas sin ningún tipo de problema.Para la conectividad, el dispositivo incluye el chip Qualcomm WCN3680, que cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0 y radio FM, en un modelo que optimiza mucho mejor la energía que los modelos anteriores. Además, incluye un transmisor y receptor de infrarrojos, aunque no sabemos si será muy útil con la llegada del Bluetooth.

Aún queda por ver su modelo 4G, el cual haría su aparición durante el mes de septiembre, pero de momento parece que el nuevo Xiaomi Mi4 tiene muy buena pinta y tal y como hemos podido ver en GizmoChina, el nuevo smartphone del fabricante chino parece tener unos detalles muy bien cuidados. Tendremos que esperar un poco para ver si sobre el terreno, el Mi4 cumple con las expectativas y está a la altura de los más grandes del sector.

¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Mi4? ¿crees que cuenta con unos componentes de calidad que le harán estar a la altura del mercado más exigente? Cuéntanos tu impresión y compártela con el resto de lectores, ¡muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!