Xiaomi no solo copia dispositivos de Apple, también sus anuncios

¡Xiaomi copia uno de los comerciales más criticados de Apple para anunciar su próximo smartphone!

Xiaomi no solo copia dispositivos de Apple, también sus anuncios
Xiaomi ha copiado el último comercial de Apple

Con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPad Air y la serie iPad Pro de 2024 Apple lanzó un anuncio publicitario que generó controversia y críticas, abriendo una ventana de oportunidad para que sus competidores tomarán la iniciativa. Samsung hizo una gran jugada con su respuesta a "Crush!", Apple pidió disculpas y el capítulo parecía cerrado, pero Xiaomi sabe que siempre hay más tela que cortar.

Esta semana la compañía china que en el pasado ha copiado sin escrúpulos los dispositivos de Apple, hizo lo mismo con el controvertido anuncio. Inspirada por el concepto del anuncio de Apple, Xiaomi ha lanzado su propia campaña publicitaria basada en "Crush!", con un giro distintivo.

Xiaomi usa el anuncio "Crush!" de Apple a su favor

El anuncio del iPad Pro de Apple titulado "Crush!" muestra cómo una gigantesca prensa aplasta un amplio repertorio de instrumentos musicales, esculturas, aparatos de tecnología y otros utensilios relacionados con la creatividad. Tras "comprimir" estos objetos, aparece un iPad Pro.

En respuesta a Apple, Xiaomi compañía publicó en X su propia versión, que copia el anuncio tan fielmente que fácilmente podría confundirse con él, pero detiene a la prensa antes de que llegue a aplastar algo. En cambio anuncia el lanzamiento del teléfono inteligente Xiaomi 14 Civi en India, que se cree que es un cambio de marca del modelo Civi 4 Pro vendido en China.

No cabe duda que pensar en una forma de aprovechar un desastre de marketing siempre es admirable, pero de la acción de Xioami también destaca la practicidad para usar literalmente el anuncio de Apple. Sobre todo, si se compara la escena sublime que propuso Samsung en su anuncio basado en "Crush!".

El instinto de Apple ha fallado

Apple ha sido pionera en la creación de anuncios innovadores que desafían las normas tradicionales de la publicidad. Un ejemplo icónico es el comercial "1984" dirigido por Ridley Scott, que no sólo lanzó el Macintosh sino que también revolucionó la publicidad en la Super Bowl con su enfoque cinematográfico y provocador.

Desde entonces, ha acumulado una lista de propuestas atractivas para un amplio público, destacando las innovaciones tecnológicas de la empresa de una manera accesible y emocionante, pero hasta la compañía más valiosa del mundo comete errores.

El anuncio de Apple le puede haber jugado en contra, pero ha recordado que en la competencia feroz en el sector tecnológico, el ingenio de las empresas para transformar las debilidades de sus rivales en fortalezas propias nunca duerme.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!