Xiaomi Sigue Batiendo Records con 40.000 Redmi 1S Vendidos en 4.2 Segundos

Xiaomi Sigue Batiendo Records con 40.000 Redmi 1S Vendidos en 4.2 Segundos

El fabricante chino sigue superándose más y más

Xiaomi ha vuelto a batir un récord de venta online, en esta ocasión ha sido en el mercado Indio tras vender 40.000 unidades del terminal Redmi 1S en tan solo 4.2 segundos. Al parecer las  acusaciones de plagio a Apple y los precios bajos están resultando como estrategia de la marca asiática con unos records que asombran al mundo entero.

El stock se rompió rápidamente en el país asiático, donde ante tal espectacular demanda la página web solo permitió comprar 40.000 unidades a los afortunados.

Con un mensaje de agradecimiento se despedía por ahora

Poco después de la extraordinaria "venta flash" del Xiaomi Mi3, que tuvo lugar también este martes en India, donde se reservaron 20.000 unidades en 2.4 segundos, la empresa china vuelve a la carga y logra superar sus anteriores marcas.

Y es que este mensaje para algunos llega tarde, ya que muchos no han podido comprar su unidad. Por las redes sociales muchos fans que no pudieron hacerse con el Redmi 1S mostraron su enfado y comenzaron a protestar e intentar reclamar un producto que no da abasto para el gran mercado indio.

El próximo martes nueva venta flash

La presión se ha dejado notar, por lo que la compañía china ha decidido lanzar otra venta flash a partir de las 2 del mediodía del martes 9 de septiembre en India. Para ello los residentes deberán haberse registrado previamente en su página web y solo podrán adquirir un terminal por persona.

Por otra parte, la gente de Xiaomi regalará 500 pases VIP para que los afortunados no se queden sin su Redmi 1S. Para ello solo es necesario que a través de un enlace en su página web, compartan por las redes sociales dicha promoción. Eso sí, el pase no quita de tener que pagar el terminal.

Hablamos sobre el Xiaomi Redmi 1S

A un precio de 5999 Rupias (75€) el terminal desembarca en el mercado indio para quedarse. Este teléfono tiene unas modestas características para lo que acostumbra Xiaomi, pero que lo catalogan dentro de la gama media de smartphones.

El Xiaomi Redmi 1S cuenta con un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 400 funcionando a 1.6GHz. Su chip gráfico es el Adreno 305 y todo esto visualmente movido en una pantalla de 4.7" IPS con resolución HD. La cámara con una apertura de f/2.2 y un angular de 28mm nos permitirá sacar fotos hasta 8MP. Además el terminal, como toda la gama del fabricante chino, es dual SIM por lo que esto será una ventaja para las personas que usan a diario dos móviles, o prefieren tener una tarifa de datos a parte de su línea principal.

Calidad de materiales

Este no será el talón de Aquiles de Xiaomi, algo de lo que suele presumir el fabricante, es de la robustez de sus materiales y de los controles de calidad que pasan en el proceso de diseño y ensamblaje. Por ello, y citando la ficha del producto del Redmi 1S, la empresa nos promete que los botones han sido testeados hasta 100.000 pulsaciones antes de que lo saquemos de la caja. Esto querrá decir que en las unidades de prueba han aguantado mínimo esa cifra.

En la tabla inferior podéis ver hasta cuantas veces se han probado los componentes del nuevo Redmi 1S por separado.

Estimación de ventas en la India

Gracias a Cnet nos enteramos de que Xiaomi está asociada con el gigante en ventas online Flipkart para poder estimar el interés futuro de sus dispositivos; de esta forma la empresa es consciente de que 250.000 clientes desean adquirir el Redmi 1S.

Previsiones a parte, según uno de los últimos reportes de Kantar Worldpanel ComTech hasta Mayo de este año, el fabricante se situaba en el segundo puesto, por delante de Apple en la venta de dispositivos. Pero en el último análisis los datos han dado un vuelco a favor de Xiaomi, llevándose en el mes de Julio una cuota del 31.6% en ventas, por delante de Samsung y los de Cupertino.

¿Qué os parece este nuevo terminal? ¿Vais a intentar conseguir uno?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!