Uno de los jefes del Apple Car se va a crear taxis voladores

Un nuevo reporte de CNBC asegura que Michael Schwekutsch ha dejado Apple para formar parte de Archer Aviation.

Uno de los jefes del Apple Car se va a crear taxis voladores

Apple acaba de perder a quien se habría destacado como director de ingeniería del Grupo de Proyectos Especiales dentro de la compañía. Michael Schwekutsch entró a Apple en marzo de 2019 como parte del proyecto de Apple Car. Ahora, no obstante, CNBC reporta que el ejecutivo habría salido de la compañía para formar parte de otro proyecto, según los detalles de su perfil de LinkedIn.

Michael Schwekutsch, según su cuenta oficial de LinkedIn, ha salido oficialmente de las oficinas de Apple para pasar a formar parte de Archer, compañía aeroespacial que se encuentra trabajando en el desarrollo de vehículos voladores eléctricos que puedan navegar dentro de las ciudades. Dentro de Archer, Michael Schwekutsch tomará el rol de director sénior vicepresidente de ingeniería. Cabe destacar que el ejecutivo ya ocupó un puesto parecido dentro de la reconocida compañía Tesla antes de trabajar para Apple.

El Apple Car podría llegar dentro de cuatro años, en 2025

concepto apple car

Concepto de Apple Car

Los rumores sobre el Apple Car no paran de llegar. Hace unas semanas veíamos un reporte que aseguraba que Apple quiere el Apple Car listo para 2025, y es que aunque el proyecto ha cambiado múltiples veces de manos encargadas, parece estar llegando a puerto por fin. La compañía quiere diseñar un vehículo autónomo capaz de llevar a sus pasajeros por sí mismo. Hasta ahora, parece que uno de los grandes problemas del Apple Car es su batería, y es que según algunos reportes la compañía no ha encontrado ninguna que se ajuste a sus requerimientos.

La producción del Apple Car está rumoreada para comenzar en 2024, así que tal vez dentro de cuatro años podamos ver por fin la primera muestra del coche inteligente y eléctrico de Apple en movimiento. Hasta ahora, el proyecto parece haberse enfrentado a duros problemas, pero esperemos que Apple logre sacar adelante este proyecto tan ambicioso que competiría, además, directamente con grandes de la industria como Tesla.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!