Apple lanza Tap to Pay en Francia y pronto podríamos verlo en España
Apple continúa la expansión de este revolucionario sistema de Apple Pay.
Pagar con el teléfono móvil se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual en la sociedad en la que vivimos. Y, aunque pueda sentirse como algo aún muy lejano, en un futuro realizar pagos en efectivo nos resultará muy extraño. Una de las compañías que más empeño ha puesto en impulsar el avance de los pagos móviles ha sido Apple, con su sistema Apple Pay.
Apple Pay permite a los usuarios de iPhone realizar transacciones económicas sin contacto vía NFC. Tan solo hay que configurar una tarjeta de crédito dentro del iPhone y... listo. Ahora desde Apple quieren dar un paso más allá con la expansión de una nueva función que, hasta ahora, solo estaba disponible en una pequeña selección de países.
Hablamos de Tap to Pay (Toca para Pagar), un sistema especialmente diseñado para vendedores independientes y pequeños comercios que convierte el iPhone en un terminal de pagos o datáfono y que ofrece la posibilidad de transferir dinero desde un iPhone a otro.
Tap to Pay llega a Francia y pronto aterrizará en España
La funcionalidad Tap to Pay fue lanzada oficialmente en Estados Unidos durante el mes de febrero de 2022. Tras un breve periodo de prueba, el revolucionario sistema de pagos se expandió a otros países como Australia, Brasil, Reino Unido, Países Bajos, Taiwán y Ucrania. Ahora Tap to Pay también está disponible en Francia.
Probablemente, siguiendo la estela del ciclo de expansión de otros servicios de Apple, los próximos países en acoger la bienvenida de Tap to Pay deberían ser Alemania, España, Italia, Portugal y/o Japón, entre otros.
"Estamos muy emocionados de ofrecer Tap to Pay en el iPhone a los pequeños comercios en toda Francia, para que tengan una vía simple, segura y confidencial para aceptar pagos sin contacto."
A través de Jennifer Bailey, VP de Apple Pay, la compañía ha anunciado oficialmente que el sistema Tap to Pay estará disponible en más del 90 % de entidades bancarias y servicios financieros del país galo como Adyen, myPOS, Revolut, SumUp, Viva Wallet, y Worldline. Pronto se incluirán en la lista BNP Paribas, Crédit Coopératif, Market Pay, Stripe y Stancer.
Cómo funciona Tap to Pay
Ante la inminente llegada de Tap to Pay a España, es importante comenzar a familiarizarse con este nuevo sistema de Apple Pay. Aunque su funcionamiento no podía ser más sencillo.
El vendedor establecerá o determinará el precio de un producto de su pequeño negocio en su iPhone en una aplicación de pagos. Acto seguido acercará el teléfono al cliente y, gracias a Tap to Pay, el cliente tendrá la opción de pagar simplemente acercando su iPhone, su tarjeta de crédito o su smartphone Android. ¡Así de fácil!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.