Apple Pay cumple 10 años. Una de las funciones más importantes del iPhone y el Apple Watch
¡La innovación tecnológica, la facilidad de uso y la seguridad son factores claves en el éxito de Apple Pay!
Apple encontró una manera perfecta de aprovechar el iPhone y el Apple Watch para ejecutar transacciones financieras en el día a día de forma segura y eficiente. Hoy se cumplen 10 años desde el nacimiento de Apple Pay. Desde entonces, el servicio ha evolucionado constantemente, adaptándose a las necesidades de los usuarios y marcando un antes y un después en el mundo de los pagos móviles.
Apple Pay debutó en 2014, inicialmente disponible solo en Estados Unidos para los modelos iPhone 6 y 6 Plus. Su propuesta era sencilla pero revolucionaria: permitir a los usuarios realizar pagos con solo acercar su dispositivo a un terminal compatible. La tecnología NFC (Near Field Communication) y la integración con Touch ID (posteriormente Face ID) brindaban una experiencia de pago rápida, segura y conveniente.
Apple Pay: diez años transformando las finanzas
La expansión de Apple Pay fue exponencial. En pocos años, la plataforma ha logrado entrar a 78 mercados y ha ampliado su compatibilidad con una amplia gama de dispositivos Apple, como Apple Watch, iPad y MacBook. Además, se establecieron alianzas con un gran número de bancos y tarjetas de crédito, lo que permitió a millones de usuarios adoptar esta nueva forma de pago.
De acuerdo con una publicación en el sitio oficial de Apple, Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple, ha recordado algunos de los hitos más importantes en esta década. Así se refirió al despliegue de Apple Pay en el transporte público de Tokio.
Al eliminar la necesidad de llevar efectivo o tarjetas, se agilizaron los procesos y se redujeron las colas. Fue emocionante ser testigo de cómo una solución tecnológica tan simple podía tener un impacto tan positivo en la vida cotidiana de las personas."
Novedades de Apple Pay
Asimismo, Bailey reflexionó sobre las próximas actualizaciones del servicio, como los planes de integrar nuevas funcionalidades como el canje de recompensas y los préstamos en Apple Pay y Apple Wallet, transformando la forma en que las personas interactúan con el dinero.
Nuestra visión es crear un ecosistema de pagos y servicios digitales seguro, conveniente y personalizable, donde Apple Wallet sea tu única billetera."
Mientras que a partir de iOS 18, hay nuevas opciones disponibles para los usuarios en Estados Unidos y en el Reino Unido a la hora de realizar pagos flexibles. Sin embargo, la llegada de opciones de financiación a otros países no se ve como una posibilidad inmediata, debido a las regulaciones locales de cada mercado, que no benefician la competitividad de Apple.
Diez años después de su lanzamiento, Apple Pay se ha consolidado como un referente en el mundo de los pagos móviles. Su éxito se debe a una combinación de factores, como la innovación tecnológica, la facilidad de uso y la seguridad. A medida que la tecnología continúa avanzando, es de esperar que Apple Pay siga evolucionando y ampliando su alcance, ofreciendo a los usuarios aún más opciones y beneficios.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.