Han pasado 5 años y todavía no tenemos Apple Card en España

¡La Apple Card es un producto atractivo en Estados Unidos debido a sus tasas de interés y al porcentaje de devoluciones en compras!

Han pasado 5 años y todavía no tenemos Apple Card en España
La internacionalización de la Apple Card es una promesa que Apple no ha podido cumplir
Publicado en Apple Pay

Apple ha creado un ecosistema de soluciones financieras que ha sido bien recibida por los usuarios. Después de varios años, Apple Pay ha aumentado su expansión en varios mercados, sin embargo esto no ha sido el mismo camino seguido por su tarjeta de crédito. Desde su lanzamiento en 2019, la Apple Card ha sido un producto exclusivo del mercado estadounidense.

A pesar de las promesas iniciales de expansión global y de los esfuerzos de Apple por registrar la marca en diversos países, este proyecto no termina de materializarse.

Europa: La primera parada de la Apple Card fuera de Estados Unidos

En 2022, surgieron rumores de que la Apple Card podría desembarcar pronto en Europa. La adquisición de Credit Kudos, una startup británica especializada en banca abierta, parecía allanar el camino para que Apple obtuviera los permisos necesarios para operar como entidad de crédito en este continente.

Sin embargo, los trámites regulatorios y la complejidad de los sistemas financieros europeos han retrasado significativamente este proceso.

India: un socio estricto

En 2023, la atención se centró en India. Varias reuniones entre Tim Cook y el CEO de HDFC Bank avivaron las especulaciones sobre un posible lanzamiento de la Apple Card en este país. India, con su enorme mercado y su creciente clase media, representa una oportunidad de crecimiento innegable para Apple.

Pero, la regulación bancaria india exige que solo los bancos puedan emitir tarjetas de crédito, lo que plantea un desafío importante para la compañía.

Razones por las que la Apple Card no se lanza en otros países

1.Regulaciones

Las leyes de cada país en cuanto a las tarjetas de crédito, implican un proceso arduo y costoso de adaptación para cualquier entidad financiera que desee operar en un nuevo mercado. Incluso para Apple.

Estas regulaciones obligarían a cambiar hasta características físicas de la Apple Card, que no podría mantener su diseño minimalista. En India a diferencia de los EE. UU., Apple no puede traer una tarjeta simple con solo el logotipo de Apple y el nombre del cliente en el frente. Las regulaciones requerirán que sea el logo del banco el que vaya en el frente de la misma, mientras que el de Apple se movería en el reverso.

2. Servicio al cliente

Apple Card fue lanzada en 2019, un producto innovador que ofrece tratos de devolución de dinero de hasta 3% o más. Si bien un reembolso del 3% o incluso más no es poco común en los EE. UU. En Europa y en países de otras regiones este modelo de financiamiento no son sostenibles.

A modo de comparación, en Europa, estas tarifas tienen un tope legal de solo 0,2% para transacciones con tarjeta de débito y 0,3% para tarjetas de crédito. Así que simplemente no hay margen para jugar en muchos países. Y esto es un problema ya que al tratarse de un producto Premium, las promociones de la Apple Card se tienen que lanzar igual en otros mercados.

3. Estabilidad

La ruptura de la asociación entre Apple y Goldman Sachs, prevista para 2025, supone otro desafío al futuro de la Apple Card. La búsqueda de un nuevo socio financiero en Estados Unidos ya es un desafío en sí mismo, y la expansión internacional podría verse aún más demorada mientras Apple se centra en consolidar sus operaciones internas.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!