El destino de la Apple Card está en el aire: Apple pone fin a su relación con Goldman Sachs

Apple ha propuesto un acuerdo que permitiría a la inversora finalizar el contrato en los próximos 12 meses.

El destino de la Apple Card está en el aire: Apple pone fin a su relación con Goldman Sachs
La Apple Card podría tener los días contados

Hace un par de meses conocíamos la mala noticia de que la entidad bancaria Goldman Sachs quería finalizar el contrato que había firmado con Apple para invertir en Apple Card, la tarjeta de crédito de la compañía de Cupertino. Al parecer, el negocio no ha sido muy rentable para Goldman Sachs.

Ahora hemos podido saber que Apple accederá a poner fin a su asociación con Goldman Sachs. Según informan desde The Wall Street Journal, Apple ha enviado una propuesta a la inversora para salirse de la operación a partir de los próximos 12 a 15 meses.

Además, Apple se ha pronunciado al respecto. Según la compañía dirigida por Tim Cook, Apple Card ha tenido una gran acogida entre los consumidores y seguirán innovando para ofrecer los mejores servicios. Continúa leyendo para descubrir más detalles.

Goldman Sachs dejará de invertir en la Apple Card

Goldman Sachs

Oficinas centrales de Goldman Sachs

La posible salida de Goldman Sachs hace que el futuro de la Apple Card sea incierto. La entidad bancaria realizó una gran inversión para el lanzamiento de la tarjeta de crédito de Apple y, desde entonces, han perdido una gran cantidad de dinero con la asociación.

Han pasado más de 4 años desde el lanzamiento oficial de Apple Card y la tarjeta de crédito todavía no ha salido de Estados Unidos. Y puede que no lo haga nunca. Goldman Sachs colaboró para ofrecer soporte para el sistema de pagos de Apple Card, la infraestructura necesaria para Apple Pay Later y los servicios de cuentas de ahorros de Apple Cash para sus consumidores. Ahora el destino de la Apple Card está en el aire.

Apple Card

Apple podría estar trabajando en su propia infraestructura para Apple Card

Tras hacerse pública la noticia sobre la posible finalización de la asociación entre Apple y Goldman Sachs, desde la firma del logo de la manzana mordida han querido compartir un comunicado a la prensa:

"Apple y Goldman Sachs están centradas en ofrecer una increíble experiencia para nuestros clientes y ayudarles a lidiar con unas vidas financieras más saludables. La ganadora de premios Apple Card ha recibido una gran acogida entre nuestros consumidores, y continuaremos innovando para brindarles las mejores herramientas y servicios."

Los rumores sugieren que desde Goldman Sachs trataron de delegar el programa de la Apple Card a American Express. Pero rechazaron la oferta debido a sus preocupaciones por las posibles pérdidas financieras. Entre otros posibles candidatos están Syncrony Financial, Barclays y Discover. Aunque Apple también está trabajando en la infraestructura necesaria para su sistema de pagos.

Pero no todo son malas noticias para Apple Pay, recientemente se ha lanzado Tap to Pay en Francia y podría expandirse pronto a España y otros países. Tap to Pay ofrece la posibilidad de realizar pagos móviles entre dos unidades de iPhone y otros smartphones sin la necesidad de usar un datáfono.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!