Apple Pay es compatible con cualquier navegador a partir de iOS 16

Los usuarios de iOS 16 y iPadOS 16 podrán realizar pagos en la web con Google Chrome, Mozilla Firefox y otros navegadores vía Apple Pay.

Apple Pay es compatible con cualquier navegador a partir de iOS 16

Apple sigue puliendo a fondo las últimas versiones de software presentadas en la WWDC de 2022. Recientemente, la compañía lanzó la cuarta versión beta de iOS 16 incluyendo cambios en las aplicaciones Mensajes y FaceTime, además de las habituales correcciones de bugs y mejoras de estabilidad.

Ahora, la firma del logo de la manzana mordida ha revelado que también incluirá soporte con Apple Pay en navegadores web de terceros –como Google Chrome, Microsoft Edge, Opera o Firefox– con las últimas versiones beta de iOS 16 y iPadOS 16 según Steve Moser (vía MacRumors.

Apple Pay es uno de los sistemas de pagos con smartphones más utilizados en el sector y, además, el servicio financiero de Apple también ofrece la posibilidad de realizar pagos a través de Internet. Sin embargo, hasta ahora, únicamente estaba disponible en Safari, el navegador web nativo de iPhone, iPad y equipos Mac.

Las funciones más espectaculares de iOS 16 para tu iPhone

Apple Pay estará disponible en todos los navegadores web

Se trata, sin duda, de un gran paso para la firma de la manzana. Recordemos que la compañía ofrece un ecosistema de productos muy cerrado y rara es la ocasión en la que comparte sus servicios con otras empresas. Una estrategia de marketing muy agresiva que, de vez en cuando, se flexibiliza para mejorar la experiencia de sus consumidores.

Steve Moser ha señalado el cambio en Twitter, mencionando que las últimas versiones de prueba de iOS 16 y iPadOS 16 incluyen soporte con Apple Pay en navegadores de terceros como Microsoft Edge y Google Chrome. Otros usuarios también han descubierto compatibilidad con Apple Pay en Mozilla Firefox.

Desconocemos cuándo ha implementado estos cambios Apple, algunos usuarios creen que esta mejora fue incluida en la segunda versión beta de iOS 16.

"Esto no funciona en Edge o Chrome en la última beta de macOS porque asumo que requiere que los motores de renderizado de terceros sean actualizados ya que Edge y Chrome usan el motor de renderizado de iOS."

¿Qué opinas acerca de la compatibilidad con Apple Pay en navegadores web de terceros en iOS 16 y iPadOS 16? ¿Utilizas frecuentemente esta funcionalidad?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti