La primera alternativa a Apple Pay en el iPhone podría estar lista
¡Apple afina todos los detalles para permitir que sus rivales utilicen NFC en sus aplicaciones bancarias y de billetera!
En un movimiento significativo hacia la apertura de su ecosistema, Apple anunció en diciembre de 2023 que permitirá a terceros acceder a la tecnología NFC en sus dispositivos. En este contexto, la firma británica Curve será la primera alternativa completa a Apple Wallet, una vez que Apple cumpla plenamente con la liberación que restringía el uso del chip NFC a su propio sistema de pago.
Para aceptar otras alternativas de pago, Apple está en el proceso de agregar API para permitir que sus rivales utilicen NFC en sus aplicaciones bancarias y de billetera. Según The Times, una vez se ajusten los detalles técnicos, Curve estará disponible para los clientes de la UE.
Curve será la primera alternativa a Apple Pay en llegar al iPhone
La propuesta de la compañía incluye el desarrollo de una API que permitirá a otros desarrolladores acceder al chip NFC y utilizar esta tecnología para una variedad de aplicaciones, como pagos sin contacto, control de acceso y otros usos innovadores.
Así, los usuarios podrán ejecutar acciones como al presionar dos veces el botón lateral del iPhone para usar Curve en lugar del sistema de Apple.
Ante la inminente llegada de Curve, el fundador de la compañía, Shachar Bialick, declaró a The Times:
"El nuevo mercado competitivo de carteras digitales está a punto de experimentar una auténtica innovación centrada en el cliente".
Asimismo, un portavoz de Curve también afirmó que cambiar a su servicio ahorrará a los bancos "millones de euros" que actualmente van a parar a Apple.
Curve es una compañía con sede en Reino Unido que posee cuatro millones de clientes en esa región. Actualmente, funciona como un agregador de tarjetas bancarias y de fidelización, y afirma que los usuarios gastaron aproximadamente 4.000 millones de dólares a través de su plataforma en 2022.
Si bien Curve será la primera alternativa en Apple Wallet, otras empresas como la firma nórdica Vipps MobilePay, están trabajando para seguir este camino.
Después de una prolongada investigación por parte de la Comisión Europea, que ha estado examinando posibles prácticas anticompetitivas relacionadas con el control exclusivo de Apple sobre el NFC en sus dispositivos iOS, la compañía de la manzana mordida se vio obligada a ceder.
Hasta ahora, Apple había restringido el uso del chip NFC a su propio sistema de pago, Apple Pay, lo que impedía a los competidores ofrecer servicios de pago sin contacto en igualdad de condiciones.
A partir del lanzamiento de iOS 17.4, Apple también protagonizó un cambio histórico, al permitir tiendas de aplicaciones de iPhone rivales en la UE.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.