Apple no sabe si pujar o no por los derechos de la NBA

¡Apple TV+ está interesada en aumentar su oferta de transmisión de eventos deportivos, pero tiene una fuerte competencia!

Apple no sabe si pujar o no por los derechos de la NBA
Apple podría dejar pasar la oportunidad de hacerse con los derechos de la NBA

Sin importar si se basan en la ficción o en la vida real, los programas deportivos han resultado una apuesta segura para Apple TV+. La serie basada en la vida de un entrenador que termina dirigiendo un club de fútbol en otro país, Ted Lasso, es la más exitosa de la plataforma, y la trasmisión de la Major League Baseball y la Major League Soccer han sumado más seguidores. Aún así, ni Apple puede tener todo lo que quiere.

Desde hace meses se ha especulado sobre la posibilidad de que Apple adquiera los derechos de la NBA, pero esta semana un informe de CNBC indagó más sobre la posibilidad. Si bien la NBA quiere vender varios paquetes de transmisión para "triplicar sus ingresos actuales", los acuerdos existentes con otras cadenas han impedido que Apple haga una oferta.

Apple quiere aumentar su oferta deportiva

Actualmente, Warner Bros, Discovery y Disney tienen los derechos de televisión exclusivos de los juegos de la NBA. Por ello no se pueden llevar a cabo discusiones formales hasta que estas empresas acuerden renunciar a sus ventanas de negociación exclusivas, que finalizan en abril de 2024.

De acuerdo con la información publicada desde CNBC, Disney podría ser la más interesada en hacer una oferta para retener los derechos, pero un comentario del CEO, Bob Iger, ha sugerido que la oferta no cubriría las expectativas de la NBA.

En su momento, Iger dijo que espera mantener los derechos de la NBA, pero habló con el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, de que “simplemente tendremos que ser más selectivos” al comprar más derechos deportivos, con la intención de cambiar ESPN de lineal a ESPN+.

Actualmente, Apple, Google y Amazon son tres empresas que están interesadas en adquirir los derechos, pero ninguna de ellas puede hacer una oferta formal en esta etapa. Sin embargo, otros rumores sugieren que de no alcanzar la suma que espera conseguir, la NBA optaría por firmar acuerdos no exclusivos, y CNBC sugiere que se podrían cerrar acuerdos con tres o cuatro compañías diferentes. Esos pueden ser para paquetes separados, pero también puede haber superposición.

En todo caso, Amazon es el más adelantado en esta etapa, ya que actualmente puede transmitir juegos en Brasil, gracias a un acuerdo previo con la NBA.

En todo caso, es posible que esta situación no sea de todo atractiva para Apple y prefiera la exclusividad como lo ha hecho con acuerdos similares, pero la pregunta del millón es cuánto está dispuesta a gastar para conseguirlo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!