Apple tiene interés en los derechos de la NBA para Apple TV+

La compañía podría plantearse adquirir los derechos de retransmisión de la liga de baloncesto más importante del mundo.

Apple tiene interés en los derechos de la NBA para Apple TV+
Actualmente Disney y Turner Sports tienen los derechos exclusivos de la NBA

Apple está expresando su interés en adquirir los derechos de retransmisión del paquete de la NBA, según indican desde la CNBC. La compañía podría incorporar la liga de baloncesto estadounidense a su catálogo de contenidos de Apple TV+. Otras de las plataformas y canales interesados son Amazon y NBC Sports.

No es la primera vez que Apple se ha mostrado interesada en adquirir los derechos de retransmisión en el ámbito deportivo. De hecho, la compañía ya posee los derechos de la liga de fútbol de Estados Unidos y retransmitirá los partidos de la MLS en Apple TV+ durante la próxima década. Además, también están valorando adquirir los derechos de la Premier League.

Apple se plantea pujar por los derechos de la NBA

Parece que la plataforma mejor posicionada para hacerse con el paquete principal de derechos de retransmisión de la NBA es la NBCUniversal. Desean recuperar la emisión de los partidos de la fase del playoff para su red de canales de la NBC, incluyendo algunos partidos de la temporada regular de forma exclusiva.

La NBC solía tener los derechos de la NBA hasta que Disney y Turner Sports los adquirió hace más de 20 años. Pero las negociaciones no se pueden iniciar hasta que Disney y Turner Sports renuncien a un acuerdo exclusivo que expira en abril de 2024. Si terminan renunciando, se abrirá una ventana de negociaciones para que otros pujadores puedan realizar su oferta. La noticia no especifica más detalles sobre otros posibles compradores.

NBA

Apple está interesada en retransmitir partidos de la NBA en Apple TV+

Sin embargo, es posible que Apple tenga la oportunidad de efectuar una oferta para hacerse con los derechos de la retransmisión de la NBA en su plataforma de streaming Apple TV+. Apple recientemente dejó al mundo asombrado con la actuación de Rihanna en la Super Bowl en el Apple Music+ Halftime Show, demostrando que sus servicios tienen un enorme poder.

Desde la CNBC sugieren que la Asociación de Baloncesto Nacional de Estados Unidos podría ofrecer dos paquetes para las compañías que deseen plantear su oferta, con contenidos diferentes para tres o cuatro asociados entre los canales tradicionales de televisión y las plataformas de streaming.

Apple TV+ está disponible a partir de 6,99 euros al mes con un catálogo de contenidos originales muy completo. No obstante, existen diferentes métodos para ver Apple TV+ gratis en tu iPhone, iPad, Mac y otros dispositivos compatibles con la plataforma de streaming de Apple.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!