Apple quiere hacerse con los derechos de la Fórmula 1
La compañía prepara una oferta muy jugosa.

Apple sigue apostando por el deporte en su plataforma de streaming. La compañía no solamente ha obtenido los derechos de la Major League Soccer, también apunta a emitir partidos de la Premier League, a incluir la NBA en sus Apple Vision Pro y ahora, al parecer, está planeando hacerse con los derechos de la Fórmula 1, según la revista Business F1.
Apple está considerando una oferta con un valor de 2.000 millones de dólares al año. Con una cantidad como esta, Apple podría "eventualmente" adquirir los derechos de la F1 en exclusiva. Se trata de prácticamente el doble de lo que la Fórmula 1 consigue actualmente con sus derechos internacionales de televisión.
Apple TV+ podría emitir las carreras de la F1 pronto

La F1 atraerá un gran número de suscriptores a la plataforma
Con Max Verstappen a punto de proclamarse campeón de la Fórmula 1 en Qatar, con Carlos Sainz consiguiendo su segunda victoria de la historia a lomos de su Ferrari en Monza y con el "nano" en busca de la 33, la F1 se encuentra en su punto más álgido de la temporada.
El interés de Apple en adquirir los derechos de la Fórmula 1 se ha incrementado con las buenas cifras de la retransmisión de la MLS –gracias en gran parte a la llegada de Messi– con el paquete del MLS Season Pass.
En teoría, la F1 contaría con su propio paquete y estaría disponible en Apple TV+ a través de una suscripción individual.
Sin embargo, aunque Apple se hiciera con los derechos de la Fórmula 1 para su emisión en streaming mediante Apple TV+ la compañía todavía no podría tener los derechos en exclusiva durante algún tiempo ya que existen contratos actuales con numerosas plataformas alrededor del mundo, como sucede con DAZN y Movistar+ en España.
Según Business F1, Apple estaría satisfecha con un acuerdo que les permita ir incluyendo más territorios conforme vayan estando disponibles en el mercado. Actualmente, los derechos de la F1 de ESPN expiran en 2025. Por otro lado, DAZN y Movistar+ obtuvieron los derechos de la Fórmula 1 desde 2021 hasta 2023. Pero hay algunos contratos que no finalizan hasta 2029.
Pero esta no es la única relación de Apple TV+ con la Fórmula 1. Desde hace algún tiempo ya se sabe que Bradd Pitt está participando en una película sobre F1 para Apple TV+ y en la que, en teoría, el actor estadounidense pilotaría un F1 en la pista del GP de Silverstone. Así que, aficionados a la Fórmula 1, se vienen tiempos muy interesantes en Apple TV+. Actualmente el servicio está disponible por 6,99 euros al mes en iPhone, iPad, Mac, Apple TV, smart TV's y a través de la web.